Amplían plazo para recabar firmas a aspirante independiente en Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, informó que el Tribunal Electoral le dio 30 días más para recabar las firmas para obtener su registro
27/02/2018
21:57
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El aspirante a candidato independiente al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio 30 días más para recabar las firmas para obtener su registro.

El ex rector de la Universidad de las América Puebla expresó que mediante las firmas o tribunales federales, peleará su lugar en la boleta electoral del 1 de julio.

Después del fallo, señaló que sigue enfrentando una labor titánica para alcanzar las 132 mil 500 que necesita.

Aclaró que los 30 días más iniciarán una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) reactive la aplicación móvil para buscar los apoyos ciudadanos.

Lo anterior, dijo, tardaría un poco y se empalmaría con el calendario para registrar del 5 al 11 de marzo a candidatos para los cargos públicos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Indicó que se inscribirá como candidato al gobierno ante el IEE, mediante la figura “ad cautelam” y garantizar que si aún no concluyen sus 30 días más para dar las firmas, al menos entregó sus documentos para respetar su registro.

Mencionó que en caso de negarle su aspiración ante el organismo electoral, pese a entregar las 132 mil 500 firmas, aplicará su juicio legal “ad cautelam” en tribunales federales, donde se estipularía que tiene condiciones de aparecer en las boletas del 1 de julio.

“Para estar aquí e impugnar una ley, que solo el congreso Local puede cambiar, es metiéndose al circo. Estamos aquí para demostrar que si hay otra alternativa y es lo que pelearemos en estos días”.

La Ley Electoral de Puebla establece que los aspirantes a candidatos independientes para el gobierno tienen 30 días para recolectar el 3 por ciento de firmas del listado nominal; periodo que culminó el 6 de febrero.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS