Se encuentra usted aquí

AMLO y el hijo de Núñez, juntos

Kiosko
El diputado local de Morena en la Ciudad de México, Néstor Núñez López (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/12/2017
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

AMLO y el hijo de Núñez, juntos

En Tabasco, nos cuentan, se desató la polémica luego de que se dio a conocer que el diputado local de Morena en la Ciudad de México, Néstor Núñez López, fue designado coordinador de Organización en la delegación Cuauhtémoc, uno de los primeros pasos para ser nombrado por Andrés Manuel López Obrador, como el candidato por esta demarcación. La noticia, nos advierten, no causaría mayor revuelo de no ser porque el joven Néstor es hijo del gobernador tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, quien ha llamado cacique al señor López Obrador tras el rompimiento político que se dio en 2013. Ambos personajes, nos recuerdan, se han dicho de todo y hasta de traidores se han acusado. Así, algunos ya se cuestionan si don Arturo apoyará a su hijo en su aspiración por gobernar una de las delegaciones más importantes de la capital o si le dará la espalda por tratarse del partido de AMLO. ¿Núñez apoyando a Morena en CDMX y atacándolo en su entidad?, se preguntan.

Kumamoto vende su marca

Quien repetirá su método para recabar recursos es Pedro Kumamoto, aspirante a un escaño en el Senado de la República. Ello, nos platican, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que el joven tapatío venda productos promocionales en internet para financiar su campaña, pues como independiente no recibe dinero público para recabar firmas, estrategia que, nos recuerdan, utilizó cuando buscaba una curul en el Congreso de Jalisco. De hecho, nos cuentan, el órgano electoral fijó algunos criterios, ya que debe reportar todas las ventas al Sistema Integral de Fiscalización, incluyendo un listado de los artículos, su costo, el precio de venta y la utilidad bruta. ¿Kumamoto lo logrará de nuevo?

Danza de chapulines en el Congreso neoleonés

Nos platican que la fracción PT-Morena en el Congreso de Nuevo León, que al inicio de la 74 Legislatura sólo contaba con el diputado Sergio Arellano (PT), ya tiene tres cuatro integrantes, al sumar a sus filas a  Felipe de Jesús Hernández, ex coordinador del PVEM. La incursión de nuevas figuras, nos dicen, ocurrió en agosto pasado, siendo el ex priísta Gabriel Tláloc Cantú el primero en unirse, seguido de Cosme Leal, ex miembro del PVEM. Con esta jugada, nos aseguran, desapareció la bancada del Verde, originalmente constituida por dos legisladores, e incluso, circula la versión de que más diputados se unirán al grupo PT-Morena. El hecho generó bromas y no faltó quien afirmó que ahora en vez de preguntarle a los diputados cómo despertaron, lo pertinente será cuestionarles en qué partido amanecieron.

Delegado se salta al Ejecutivo

El actual delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, nos comentan, se adelantó a algunas decisiones del Poder Ejecutivo al anunciar que ocupará la Secretaría de Salud estatal, como parte de los cambios que realiza el gobernador Alejandro Murat (PRI) a su gabinete. Sin embargo, nos señalan, tal cambio hasta ahora ni siquiera está contemplado y el actual responsable de Salud, Celestino Alonso Álvarez, tuvo que salir a decir que sigue siendo el secretario y que nadie le ha pedido la renuncia ni tenía planeado dimitir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS