AMLO y "El Bronco" se medirán en cierres de campaña

Kiosko
En la foto: Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato independiente a la presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/06/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

AMLO y El Bronco se medirán en cierres de campaña

Quien se arrepintió de hacer su cierre de campaña desde la comodidad de su casa, en el municipio de García, Nuevo León, es el aspirante presidencial Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pues, nos aseguran, prefirió hacerle la competencia a Andrés Manuel López Obrador, quien hoy realizará su cierre a nivel local en la Gran Plaza de Monterrey. Así, nos detallan, don Jaime no se quiso quedar atrás y ya organiza para este domingo su último acto proselitista en ese mismo lugar, junto al Palacio de Gobierno, al que deberá regresar el 2 de julio, cuando termine su licencia al cargo. Sin embargo, nos dicen, algunos dudan de que sea una buena estrategia, ya que se prevé que la asistencia al evento de AMLO sea mayor, pues lo supera en las preferencias electorales, además de que el descontento de los neoleoneses podría quedar evidenciado, luego de que el Tribunal Electoral federal validó las sanciones aprobadas por el INE por diversas irregularidades en el acopio de firmas. ¡Ups!

El cuestionado comisionado de AMLO

El destape que, nos platican, hizo Andrés Manuel López Obrador del empresario sinaloense Raúl Elenes Angulo como posible comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, desató una ola de reacciones negativas en el estado. En ese sentido, nos detallan, integrantes del sector pesquero cuestionaron la escasa trayectoria de don Raúl, al afirmar que los únicos conocimientos del actual comisionado estatal de Morena e ingeniero en alimentos están vinculados al ramo empresarial. Incluso, nos comentan, el presidente de la Federación de Cooperativas de Mazatlán, Carlos Rojas, considera riesgoso colocar a “un personaje sin el perfil necesario”. Pasos en la azotea, nos dicen, siente don Raúl.

Candidatos no convencen en La Paz

En Baja California Sur, nos señalan, los paceños se quejan de no tener muchas opciones para elegir alcalde, además de que entre los punteros arrecian las descalificaciones y salen “los trapitos al sol”. Al candidato Marco Puppo (PAN), nos detallan, sus opositores le endilgan una casa valuada en 7 millones de pesos, que, dicen, no podría haber comprado con su sueldo de director de Atención Ciudadana y de diputado local. Mientras que, nos comentan, al morenista Rubén Muñoz lo acusan de doble discurso, debido a que en su campaña afirma estar a favor del medio ambiente, pero hace unos se difundió que figura como dueño de una empresa minera; tema sensible en la entidad, debido a que en los últimos años estas compañías han intentado asentarse en reservas naturales. ¡Ni a cuál irle!, afirman los votantes.

¿Obispo lanza indirecta a López Obrador?

El obispo diocesano de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, nos hacen saber, alzó la voz ante la oleada de homicidios en la entidad, y en un tono político y clerical señaló: “Nadie puede decirse indiferente ante un crimen o una injusticia”. De hecho, nos dicen, en esa misma sintonía ha advertido que los gobiernos no pueden pactar con los delincuentes, ni estar sometidos a la delincuencia, violencia y corrupción. Las declaraciones de don Enrique, nos cuentan, generaron suspicacia entre algunos miembros de la clase política local, quienes ya se preguntan si sus palabras llevaban dedicatoria para algún candidato en particular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO