Amagan con quemar transporte público en Hidalgo; exigen seguridad

Habitantes del municipio de Tizayuca advirtieron que si hay un nuevo asalto, habrá repercusiones hacia los choferes y cobradores; acusan que podría haber complicidad entre choferes y delincuentes
Amagan con quemar transporte público en Hidalgo; exigen seguridad
Foto: Especial
24/05/2018
20:24
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Vecinos del municipio de Tizayuca, Hidalgo, amenazan con quemar unidades de transporte público si las autoridades no frenan la inseguridad en las unidades

Ayer por la noche, los colonos del fraccionamiento Quma cerraron la autopista México-Querétaro en protesta por el asesinato de un pasajero durante un asalto a un autobús en la línea Autotransporte Tizayuca.

Los pobladores se reunieron con autoridades de gobierno y el representante legal de la empresa, a quienes exigieron mayores medidas de seguridad para evitar poner en riego a los usuarios del transporte público.

Acusaron que podría haber complicidad entre los delincuentes y los conductores de las unidades, por lo que advirtieron que si se registra un nuevo asalto, habrá repercusiones hacia los choferes y cobradores.

Durante esta protesta se firmó una minuta, donde el compromiso de las empresas transportistas es que no se realizarán paradas durante el trayecto, únicamente se aceptó el descenso de pasaje en el lugar conocido como 30-30. Además de que se llevarán a cabo revisiones de los usuarios para impedir que suban personas armadas.

Otro de los convenios fue la instalación de retenes de revisión desde las 04:00 de la mañana. Los colonos amenazaron que, en caso de que se incumplan estos acuerdos, podrían tomar otras acciones, como quemar las unidades.

Los autobuses de transporte público de Tizayuca han sido los más afectados por robos a los pasajeros, quienes acusan que en su recorrido hacia el Estado y Ciudad de México, los conductores realizan varias paradas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS