Alistan segunda edición de la Feria del Mezcal en SLP

Restauranteros prepararán diversos platillos típicos de los municipios productores de mezcal para que, los propios y extraños, realicen sus maridajes con la participación de expertos
05/12/2017
15:09
Redacción
-A +A

Los productores de mezcal del Altiplano potosino expondrán las diversas presentaciones de esta bebida a los visitantes nacionales y extranjeros, en la segunda edición de la Feria del Mezcal, que se celebrará, del 8 al 10 de diciembre, en la plaza principal de la capital del estado.
 
Además, los restauranteros van a preparar los diversos platillos típicos de los municipios productores de mezcal para que, los propios y extraños, realicen sus maridajes con la participación de expertos, informó Gabriel González González, secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal.
 
“El mezcal potosino es muy bueno y es tan competitivo, como cualquier otro del país. Por eso, varias marcas se exportan al extranjero, especialmente a Europa, al Oriente Medio y a Estados Unidos de Norteamérica. Esperamos que su consumo se incremente y con ello las ventas al extranjero”, comentó.
 
González González dijo que la feria ha propiciado la consolidación de esta bebida. El evento se realiza por el apoyo del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien impulsa a los productores para que accedan a más mercados del país y del extranjero.
 
La feria, como otros eventos, permiten proyectar a la capital potosina como una ciudad atractiva y moderna. Razón por la cual, el servidor público municipal exhortó a la visitantes nacionales y extranjero a conocer y degustar de esta bebida. Con su presencia apoyan al mercado regional y realzar los productos que se elaboran en San Luis Potosí.
 
San Luis Potosí cuenta con excelente tierras para el crecimiento del maguey, en las diversas variedades que soportan las heladas de la zona del Altiplano. Durante décadas se ha elaborado mezcal y la capital potosina se ha convertido en el principal escaparate para esta bebida tradicional mexicana, aseguró.
 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS