Se encuentra usted aquí

Alistan restauración de Zihuatanejo

Gobierno estatal y federal trabajan en coordinación, en el plan Paseo del Pescador
Alistan restauración de Zihuatanejo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turis m o, Enrique de la Madrid Cordero, presentaron el proyecto Paseo del Pescador
11/04/2018
03:11
-A +A

Ixtapa-Zihuatanejo.— El proyecto Paseo del Pescador que incluye la restauración integral de la zona de playa, así como la promoción de infraestructura sustentable y la salvaguarda del legado histórico de Zihuatanejo, fue presentado ayer a las autoridades federales y estatales.

Además, se suscribió un convenio de corresponsabilidad con el sector turismo, en el que se garantiza estímulos para la seguridad, a través de la Zona Económica Especial.

En la reunión, presidida por el mandatario Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, se analizaron diversos temas relacionados con el desarrollo de binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo.

También, escucharon las diversas propuestas de los participantes a la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo, convocada por la organización civil México SOS.

En este espacio participan los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal—, además de varios representantes de la sociedad civil, quienes expusieron alternativas para el desarrollo de este destino de playa guerrerense.

Luego de oír y tomar notas de lo manifestado, el gobernador Astudillo Flores dijo que “el trabajo coordinado, entre la sociedad civil organizada y los tres órdenes de gobierno permite identificar problemas y soluciones, además de fijar metas y objetivos”.

Asimismo, destacó la exposición de propuestas para fortalecer a la policía municipal, mejorar sus instalaciones y profesionalizar el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como el ímpetu por colaborar en las diversas tareas comunitarias, en cuyas soluciones deben estar unidos ciudadanos y gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS