Alistan operativo de seguridad para el Festival Cervantino

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato asignará un total de mil 200 elementos para el Plan Operativo de Seguridad de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino
03/10/2017
19:47
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Silao, Guanajuato
-A +A

En total mil 200 elementos fueron asignados al Plan Operativo de Seguridad de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó el plan de Seguridad ante autoridades de los tres niveles de gobierno y del Comité Organizador del FIC.

El subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, señaló que el plan tiene la finalidad de mantener el orden y la paz en la vía pública y en escenarios en los que se desarrollarán las actividades del Cervantino.

En el operativo participan las divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Urbana, Policía Estatal de Caminos, Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República, Policía Federa, el Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional.

Establecerán puestos de control fijos, móviles e itinerantes y se realizarán patrullajes permanentes en la Zona Centro y en la periferia de esta capital.

El operativo estará apoyado por más de 240 unidades entre patrullas, ambulancias, motobombas, motocicletas y camiones cisternas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mostró el Plan de Contingencias para la atención del FIC, en el que describió los trabajos previamente realizados en diferentes escenarios que habrá actividades artísticas, así como las medidas que se deberán tomar antes, durante y después en caso de presentarse alguna contingencia durante en el desarrollo del FIC.

El centro de mando se establecerá en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), con sede en Silao.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS