Alistan operativo de seguridad en Michoacán para Día de Reyes

La Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó a los Reyes Magos realizar compras en zonas seguras y comercios formales
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
21:44
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán prepara el despliegue policial a través del cual vigilarán espacios comerciales, mercados, tianguis y zonas donde se lleve a cabo la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes.

El operativo que arrancará el próximo jueves y culminará el sábado 6 de enero a las 23:59 horas, será supervisado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.

La dependencia anunció que elementos de la Policía de Michoacán, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizarán recorridos a pie y patrullajes en vehículos.

La finalidad es que todo transcurra en completa calma y así garantizar la tranquilidad de los michoacanos y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, señala la SSP.

La Secretaría de Seguridad Pública recomendó a los Reyes Magos realizar compras en zonas seguras y comercios formales para contar con la garantía de productos de calidad y materiales no tóxicos.

Además, sugiere que, en caso de realizar pagos con alguna tarjeta bancaria, no perderla de vista y no proporcionar el NIP a extraños.

La SSP puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 ante cualquier incidente que se presente.

Para la denuncia de alguna irregularidad al realizar su compra en un establecimiento formal, también recordó el número 01 800 468 87 22 sin costo, de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Para regular y garantizar que los comercios, donde los Reyes Magos adquirirán los juguetes los próximos días 5 y 6 de enero, se encuentren en óptimas condiciones el Ayuntamiento de Morelia, realizará un operativo especial de inspección y vigilancia.

El operativo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se implementará, previo y durante estas fechas, principalmente en las inmediaciones de los mercados establecidos y ambulantes.

El titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, informó que a partir de este martes personal de la Dirección de Mercados arrancó con supervisiones para evitar que los comerciantes no obstruyan banquetas, vías vehiculares o accesos a casas habitación.

“Buscamos privilegiar el orden y la regulación del comercio tolerado para Día de Reyes, de tal forma que causemos las menores afectaciones posibles a los ciudadanos y que las compras se lleven a cabo sin contratiempos”, expuso el funcionario.

José Luis Gil, adelantó que durante esta temporada se instalarán mil 865 comerciantes de los cuales 410 se concentrarán en los alrededores de Mercado Independencia, la calle Vicente Santa María y la avenida Lázaro Cárdenas.

Agregó que, el resto (mil 455) se establecerán en ocho tianguis de la ciudad.

Señaló que personal a su cargo efectuará inspecciones en mercados públicos, áreas de tianguis y en los puestos de vía pública, a fin de evitar también la venta de productos explosivos.

El funcionario municipal añadió que en estas acciones se trabajará en coordinación con la Policía de Morelia, quien brindará auxilio vial en cada una de las zonas donde se colocarán los comerciantes.

Además, indicó, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos revisará que en los puestos que ofertan comida se haga un uso adecuado del gas y apoyará para inhibir la venta de artículos explosivos.

Finalmente, adelantó que estas medidas de revisión se intensificarán en los próximos días para “brindar certeza a los Reyes Magos de que pueden efectuar sus compras sin contratiempos”.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS