Alertan a zacatecanos por marcado descenso de temperatura

Protección Civil alertó a la población de bajas temperaturas, que se presentarán por la presencia de un evento norte; prevén hasta cinco grados bajo cero en la entidad
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
15/01/2018
17:22
Notimex
Zacatecas
-A +A

La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población zacatecana sobre un nuevo descenso en la temperatura a partir de esta noche, que tendrá valores de hasta cinco grados celsius bajo cero.

El titular estatal de Protección Civil, Juan Antonio Calera Alaníz dijo en entrevista que los bajos valores se deben a la presencia de un evento norte, que afectará a la entidad.

Por tal motivo, indicó que en las primeras horas de mañana y para el miércoles se pronostican marcados descensos en la temperatura hasta de menos cinco grados celsius, por lo que pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias.

Señaló que la dirección a su cargo mantiene el monitoreo en materia de protección civil en los 58 municipios de la entidad, debido a la presente temporada invernal.

Indicó que durante el fin de semana el frío azotó a gran parte del territorio estatal, donde el termómetro se ubicó hasta en menos ocho grados bajo cero, derivado del frente frío número 22.

Las zonas con los valores más bajos son aquellas que se ubican en partes altas y las áreas serranas, aclaró.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS