Alerta de viaje de EU podría afectar a Península de Yucatán: Concanaco

José Manuel López Campos, secretario general de la Confederación, sostuvo que se tienen que tomar acciones concretas “en vez de declaraciones” ante el problema de la inseguridad
29/08/2017
19:58
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El secretario General en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró que podría repercutir negativamente en la Península de Yucatán la Alerta de Viaje que emitió el gobierno de los Estados Unidos, en donde se incluyó a Quintana Roo.

Manifestó que en junio pasado, ese organismo presentó al secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, un estudio sobre la importancia de vincular al sector empresarial con el gobierno para tomar medidas ante la inseguridad en todos los aspectos que afecten a los diferentes destinos turísticos.

"Tocamos el tema de la seguridad en zonas turísticas y uno de los puntos más delicados era precisamente el de Quintana Roo”, declaró.

El también empresario yucateco dijo que se trata de una situación preocupante, pues esa Alerta de Viaje afectarían puntos turísticos no sólo de Quintana Roo sino de toda la península yucateca.

En la actualización de la Alerta de Viaje del Departamento de Estado de EU se advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el peligro de viajar hacia algunos destinos de México debido a las actividades de las organizaciones criminales.

En esta ocasión se incluyó a ciudades del vecino estado de Quintana Roo.

López Campos sostuvo que se tienen que tomar acciones concretas “en vez de declaraciones” ante el problema de inseguridad, porque debe protegerse la industria “sin chimeneas” y sobre todo a la misma comunidad.

Hay factores que ciertamente afectan por cuestiones de inseguridad por eso hay que trabajar de común acuerdo y buscar cuidar los destinos turísticos, apuntó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS