“Alejandro irá a su tumba con el respeto de Taretan”

Familiares y amigos rinden homenaje para despedir al candidato del Frente ultimado el pasado jueves en La Florida
“Alejandro irá a su tumba con el respeto de Taretan”, dice hermano de candidato asesinado
En la Plaza Bicentenario se congregaron unas 6 mil personas para acompañar a la familia de Alejandro Chávez. (CARLOS ARRIETA. EL UNIVERSAL)
16/06/2018
03:50
Carlos Arrieta
-A +A

Taretan.— Ayer, familiares, amigos y clase política le rindieron un homenaje al alcalde con licencia y candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente” a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, asesinado este jueves en la comunidad La Florida de la tenencia de Tomendán.

La Plaza Bicentenario de ese municipio fue escenario de las cerca de 6 mil personas que le dieron el último adiós al aspirante de origen panista, donde, su hermano mayor Miguel Ángel, aseguró que Alejandro Chávez a llevará a su tumba el respeto de Taretan.

taretan6.jpg

“Hoy, Alejandro Chávez se lleva a la tumba el respeto de los taretenses; el amor de su querido Taretan. Alejandro Chávez, estará en la memoria de Taretan siempre y cuando ustedes lo recuerden, lo honren y le rindan tributo al trabajo”, expresó.

Miguel Ángel Chávez –también exdirigente del PAN en Michoacán-, advirtió que tras el asesinato de su hermano esta es la lucha más difícil que enfrentan como familia.
“Jamás habíamos perdido tanto. Jamás habíamos vivido un momento tan doloroso; jamás habían atentado contra lo más preciado, lo más valioso y lo más querido, que es una vida humana que le arrebataron a mi señora madre”, señaló entre lágrimas.

taretan1.jpg

El exdirigente estatal panista, agradeció las muestras de apoyo para su familia y envió un mensaje a los responsables de haber asesinado a su hermano:
“Pudieron quitarnos a mi hermano Alejandro, al presidente municipal con licencia, al hijo más pequeño de nuestra familia y al candidato, pero lo que no nos van a arrancar es el compromiso de Alejandro Chávez por Taretan”.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del estado, dijo que el gobierno de Michoacán llegará hasta sus últimas consecuencias para detener a los responsables del homicidio.

Ante una plaza llena de ovaciones, aplausos a la víctima y el grito de ¡justicia!, Luna García, representante del gobierno de estado, reiteró que este hecho criminal no va a quedar impune.

taretan5.jpg

“Y quiero decirles que aquí mismo se va a entregar cuenta de quienes cometieron ese artero hecho. A nombre del gobernador, ese es el mensaje que me ha pedido darles: no se va a descansar hasta encontrar con esos sinvergüenzas delincuentes”, advirtió.

Minutos más tarde, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente del candidato y posteriormente sus restos fueron sepultados en el panteón municipal de ese lugar localizado en la transición de la Tierra Fría y caliente de la entidad.

Tanto a los funerales, como al homenaje, a la ceremonia religiosa, así como al sepelio, asistieron funcionarios de todos los niveles de gobierno y candidatos de diferentes partidos a despedir a Alejandro Chávez.
taretan2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY