Alcalde insiste: desnudos “promoverán” a Izamal

Empresa de EU que hizo las tomas prometió traer congreso mundial a la entidad: Warnel May
El ayuntamiento busca impulsar el turismo de este pueblo mágico que de 2015 a la fecha se ha incrementado en 80%, dice el edil. (CUAUHTÉMOC MORENO. EL UNIVERSAL)
06/11/2017
04:20
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Izamal.
-A +A

El alcalde de este municipio, Warnel May Escobar, dijo que la empresa UT Adventure, a la que el pasado viernes permitió utilizar un parque para una sesión de fotos de desnudo, realizará un congreso internacional en este pueblo mágico, donde participarán unos 4 mil fotógrafos de todo el mundo.

Ante la embestida de críticas por permitir que la empresa estadounidense utilizara como escenario el Parque Los Remedios, donde tres modelos extranjeras posaron desnudas, señaló que la gente no se da cuenta de los beneficios que traerá la sesión de fotos.

“La realidad es que fueron artísticas y tienen por objeto promover al municipio, no fomentar el morbo o la pornografía”, dijo en entrevista.

Añadió que el ayuntamiento a su cargo otorgó el permiso bajo la promesa de que esa empresa traerá en los próximos meses un Congreso Internacional de Fotógrafos Artísticos que conocerán no sólo Izamal, sino varias comunidades de los alrededores de este municipio.

La compañía fotográfica que realizó la sesión tiene su sede en Salt Lake City, Estados Unidos, eligió como escenario el Parque de los Remedios de Izamal, a fin de que las modelos posaran ante las fachadas de las casas coloniales.
izamal_52024378.jpg

Prácticamente todas las viviendas del centro y colonias de Izamal están pintadas de color amarillo y son parte de sus atractivos, pues la mayoría tiene edificación colonial.

El alcalde May Escobar insistió en que las del viernes se trataron de “tomas y fotos artísticas” y que el ayuntamiento busca impulsar el turismo que de 2015 a la fecha se ha incrementado en 80%.
izamal_52024384.jpg

“Es normal, algunos no entienden o no les gusta ese trabajo artístico, pero nuestra intención únicamente es promocionar a Izamal como un destino turístico, no sólo a nivel nacional, sino en el extranjero”.

Izamal es uno de los municipios importantes de Yucatán y se ubica en la zona centro del estado.
izamal_52024392.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS