Alcalde de San Luis Potosí, es el tercero con menor sueldo en el país

El perredista Ricardo Gallardo Juárez percibe 34 mil 182 pesos al mes, según estudio
Al asumir el cargo Ricardo Gallardo Juárez se redujo el sueldo en dos ocasiones (ESPECIAL)
28/08/2017
02:23
San Luis Potosí
-A +A

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, es el tercer presidente municipal, a nivel nacional, con el menor sueldo mensual, pues su ingreso es de 34 mil 182 pesos, según el análisis de un sitio digital especializado.

Asimismo, consigna que los cinco presidentes municipales con el sueldo mensual más alto son: José Ramón Enríquez Herrera (coalición PAN-Movimiento Ciudadano) de Durango, con 93 mil 452 pesos; Marcos Aguilar Vega (PAN) de Querétaro, con 92 mil pesos; Isidro López Villarreal (PAN) de Saltillo, con 85 mil 165 pesos; Édgar Castro Cerrillo (PRI) de Guanajuato, con 82 mil 488 pesos; y Luis Banck Serrato (PAN) de Puebla, con 82 mil 167 pesos.

Mientras tanto, los alcaldes con menor percepción son: Luis Alfonso Torres Llanes (coalición PRD-PAN) de Chetumal, con 12 mil 785 pesos; Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano) de Guadalajara, con 28 mil 866 pesos; y Ricardo Gallardo Juárez (PRD) de San Luis Potosí con 34 mil 182 pesos.

También el análisis asegura que pese a estar entre los de menor percepción, los alcaldes priístas de Tlaxcala y Monterrey, Anabell Ávalos Zepoalteca y Américo Zúñiga Martínez, respectivamente, superan a Gallardo Juárez con sueldos superiores a los 38 mil pesos.

Otros alcaldes de capitales importantes que superan al perredista son: el priísta Adrián de la Garza Santos de Monterrey, con 49 mil 45 pesos; el independiente Alfonso Martínez Alcázar de Morelia, con 55 mil 899 pesos; y Cuauhtémoc Blanco, quien renunció al Partido Socialdemócrata en Cuernavaca, con un sueldo mensual de 63 mil 380 pesos.

El anterior alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, del PRI-PVEM, ocupaba el octavo lugar entre los alcaldes mejor pagados del país con un sueldo de 97 mil 663 pesos mensuales; mientras que su antecesora Victoria Labastida Aguirre, también del PRI, percibía un sueldo de 85 mil 747 pesos.

Desde que asumió la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí, Gallardo Juárez puso en marcha un programa de austeridad para enfrentar el adverso escenario de las finanzas municipales, y se redujo el sueldo en dos ocasiones para sumar más de 50% de rebaja salarial en comparación con lo que ganaban los dos anteriores alcaldes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS