Alcalde de Petatlán cenaba con sus amigos cuando fue asesinado

Es una mala señal para el proceso electoral que se avecina: PRD; gobernador pide que no se le dé un uso político al crimen
Familiares y amigos despiden a Arturo Gómez, presidente municipal de Petatlán asesinado la noche del jueves mientras cenaba en una pozolería. Ayer recibió un homenaje en la sede del ayuntamiento y en el comité local del sol azteca. (FRANCISCO ROBLES. AFP)
30/12/2017
01:14
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

[email protected]x

Un hombre embozado asesinó de tres tiros a Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Según el reporte oficial, el presunto asesino, quien cubría su rostro con un pasamontañas, se asomó por la ventana de la pozolería La Casa Vieja y accionó su arma, una .9 milímetros. El edil quedó herido, lo trasladaron a una clínica particular, pero minutos después murió.

A las 23:17 horas del pasado jueves, el presidente municipal cenaba con sus compañeros de generación de secundaria en la pozolería, ubicada en pleno centro de Petatlán.

Hasta el momento ninguna autoridad ha definido, por lo menos no públicamente, si Arturo Gómez estaba resguardado por policías municipales en el momento del ataque, quienes por lo general se encargan de proteger a los alcaldes.

Tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE) ha determinado el móvil del crimen ni ha informado sobre las posibles líneas de investigación en este caso.

Arturo Gómez es el segundo alcalde asesinado en este periodo de gobierno, que comenzó en octubre de 2015 y concluirá el próximo año.

En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el alcalde de Petatlán no le informó si estaba siendo amenazado, ni tampoco solicitó seguridad.

Gómez Pérez dejó el PRI en 2014 para sumarse al PRD, partido que lo postuló como candidato a alcalde. Para enero de 2018 tenía la intención de solicitar licencia para reelegirse en el cargo, como candidato de la coalición Por México al Frente. El edil formaba parte del grupo político del ex líder del PRD, Celestino Cesáreo.

Ayer, en la sede del ayuntamiento y en el Comité Municipal del sol azteca le rindieron un homenaje al alcalde asesinado, después de haber sido velado en su domicilio.

Al homenaje llegó gran parte de la dirigencia estatal del PRD, que afirmó que Arturo Gómez era uno de sus ediles mejor calificados.

Mala señal. La ex secretaria general de PRD y precandidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, dijo que el asesinato de Arturo Gómez es una mala señal para el proceso electoral que se avecina, donde en Guerrero habrá cambios en los 81 municipios y el Congreso local, así como la elección federal. Afirmó que el gobierno de Astudillo Flores hace un exterminio de perredistas como sucedió en los años 80.

Por su parte, el mandatario estatal pidió que no se le dé un uso electoral al crimen. También dijo que este asesinato no debe ser motivo para que el sol azteca y el gobierno que encabeza se confronten.

“¿A quién le conviene que un presidente municipal que mantenía una relación muy correcta con el gobierno del estado sea asesinado? Al gobierno del estado no”, dijo el gobernador.

Ángel Aguirre, ex gobernador y aspirante a diputado, lamentó el homicidio. En dos años, suman 20 políticos asesinados en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS