El alcalde de este municipio, Pedro Ayala Campos , detenido el lunes pasado por presunto peculado no tendría que ser inhabilitado en tanto enfrenta su proceso penal desde el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén .

Manuel Herrera Campos, fiscal General de Justicia en el Estado

, afirmó que esto no representa que el edil detenido pueda "despachar" como alcalde desde las instalaciones penitenciarias.

El edil enfrenta un proceso penal por aproximadamente un millón 310 mil pesos que servirían para la construcción de 31 baños en diferentes comunidades del municipio.

Por su parte, el abogado defensor del municipe paliceño, Edwin Trejo, señaló que antes que detener al edil, primero debieron retirarle sus derechos como servidor público y después vendría su proceso, pero ante ello el Fiscal General dijo que es únicamente una opinión del licenciado y es incorrecta.

Herrera Campos dijo desconocer aún si tendrá derecho a fianza o deberá seguir su proceso en el mismo penal, porque son cuestiones que decidirá el juez que sigue el caso.

El alcalde de extracción panista seguirá en prisión preventiva durante el tiempo que dure ese proceso.

Mientras el actual alcalde de Palizada se encuentre detenido, el secretario de la comuna Onesimo López Solís quedó al frente del Municipio campechano ubicado al norte del Estado.

Google News

Noticias según tus intereses