Alcalde de Guasave pide esclarecer muerte de policía y 2 presuntos delincuentes en Sinaloa

Víctor Espinoza Bojórquez, presidente municipal de Guasave, pidió esclarecer el enfrentamiento sucedido el domingo entre la Policía Municipal y presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible
Piden esclarecer muerte de policía y 2 presuntos delincuentes en Sinaloa
Foto: Tomada de @AytoGuasave
02/05/2018
15:00
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- El presidente municipal de Guasave, Víctor Espinoza Bojórquez, dijo que las autoridades judiciales tienen que esclarecer las circunstancias en las que murieron un policía y dos presuntos delincuentes dedicados al robo de combustibles.

Señaló que, ante los videos que circulan en redes sociales y en los que se aduce que los dos presuntos delincuentes abatidos durante un enfrentamiento producido el domingo pasado, fueron detenidos previamente y luego ejecutados, es necesario clarificar los hechos.

El alcalde de Guasave recordó que, el domingo pasado, un convoy de la policía municipal fue atacado por un grupo armado con fusiles automáticos a un costado de la carretera Las Brisas-El Serrano, suceso en el que murió el agente Felizardo Castro Verdugo, de 28 años.

Los elementos de seguridad, pese a ser superados en número y potencia de fuego, lograron repeler la agresión y abatir a dos de los presuntos delincuentes, según el parte informativo que rindió el director de la corporación, Miguel Martínez Catana.

Comentó que, en ese punto, se localizó una camioneta abandonada y una maquina retroexcavadora semioculta que, al parecer, era usada para abrir una toma y extraer en forma clandestina el combustible de los ductos.

Espinoza Bojórquez explicó que la Fiscalía General del estado tiene abierta una carpeta de investigación por los hechos, cuyas indagatorias podrán esclarecer si los presuntos delincuentes que resultaron muertos fueron detenidos previamente y ejecutados.

Hizo ver que en los videos que fueron subidos a redes sociales, en los que se aprecia que dos hombres son sacados entre un cultivo agrícola esposados, no brindan más detalles ni dan certeza que se trate de las mismas personas que fueron abatidas.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS