Alcadesa panista quería quedar bien con Meade

Kiosko
La alcaldesa panista, María Teresa Jiménez Esquivel (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/01/2018
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Alcadesa panista quería quedar bien con Meade

Nos cuentan que el personal de servicios municipales en Aguascalientes se puso las pilas para quedar bien con el precandidato priísta a la Presidencia de México, José Antonio Meade, quien realizó un mitin en esta ciudad. Por instrucciones de la alcaldesa panista, María Teresa Jiménez Esquivel, un “ejército” de trabajadores asisitió a colocar luminarias en la zona del evento, que por varios meses había permanecido a obscuras. Lo curioso, nos comentan, es que el remplazo de focos en los postes de la “Línea Verde”, del fraccionamiento Villerías, se llevó a cabo minutos antes de que iniciara el acto de precampaña y justo en medio de la multitud. Los vecinos, nos dicen, quedaron agradecidos porque las penumbras anteriormente favorecían los atracos, aunque, doña María Teresa no se salvó y el priísta tundió a los gobernantes de la entidad, al señalar que la inseguridad, los embarazos en adolescentes y la escasez del agua son las principales problemáticas que aquejan a los hidrocálidos.
Bronco y aliados, dispuestos a lo que sea

En Nuevo León, nos dicen que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, está dispuesto a lo que sea con tal de completar las firmas de apoyo ciudadano para su registro como candidato independiente a la Presidencia y para ello, nos platican, don Jaime convocó este sábado a un magno evento en la Arena Monterrey —donde caben más de 15 mil personas—. Lo malo, nos cuentan, es que sus allegados no cuidan las formas, puesto que existe una denuncia ante la FEPADE donde empleados del gobierno estatal acusan a funcionarios de ejercer presión para asegurar la asistencia (con todo y familiares) al acto masivo, so pena de despido. ¡Ups!

Zafarrancho por inicio de precampaña en Sinaloa

Nos comparten que el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, inició su precampaña como aspirante al Senado de la alianza “Por México al Frente” con una sorpresa que no fue grata. Durante el anuncio realizado en un restaurante de Culiacán, Fernando Gómez Bórquez (PAN), ex candidato a diputado local en 2016. irrumpió en el lugar con una pancarta donde se leía “No cuente con los panistas”. Ante ello, don Melesio, nos dicen, declaró sentirse intimidado y recordó que tiene enemigos en el azul que probablemente no quieran verlo en un escaño. Tras el zafarrancho, nos aseguran, Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del Comité Estatal del PAN, condenó la actitud del joven militante y ofreció turnar su caso a la Comisión de Honor para analizar si procede su expulsión. ¡Auch!

Ya pueden dormir tranquilos

Con la designación de Dulce Gallegos Mijangos como directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, nos cuentan, varios personajes pueden dormir tranquilos en San Cristóbal de las Casas, porque en la carrera por la presidencia municipal doña Dulce, del partido local Podemos Mover a Chiapas, iba hasta adelante y muy atrás, los aspirantes de todos los colores. Nos comparten que el diputado local Hugo Pérez Moreno (PVEM), el regidor Carlos Herrera (Morena) y el ex regidor Salvador Camacho parecen ser los más felices ahora que tienen otra oportunidad para despuntar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS