Agentes asesinados en Cancún investigaban delitos en Tulum

Informa la Fiscalía que el par de policías ministeriales asesinados en una plaza comercial hacían investigaciones sobre violencia de género y sobre despojos en el municipio de Tulum
(Foto: Adriana Varillas)
18/09/2017
00:15
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo.
-A +A

El par de policías ministeriales asesinados ayer en Cancún, en una plaza comercial, realizaba investigaciones sobre delitos de violencia contra la mujer, daba seguimiento a las invasiones y despojos en el municipio de Tulum y a homicidios dolosos perpetrados por la delincuencia organizada, informó esta noche la Fiscalía General.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, anunció la apertura de la carpeta de investigación 292/2017, por el  homicidio de los agentes ministeriales Julio César Durán y Alia Shagreey Lugo y de un menor de edad quien les acompañaba anoche, cuando fueron abatidos con armas de fuego en el estacionamiento de La Gran Plaza, en la Supermanzana 51.

El funcionario aclaró que en la escena del crimen estaban dos menores de edad: Una niña de 11 años, quien resultó ilesa y era hija de la agente ministerial y un bebé de ocho meses, sobrino del comandante, quien lo cargaba en brazos al momento de ser ultimado a tiros.

La pareja se encontraba en su día de descanso. Acababan de salir de un restaurante y se dirigían al cine, en el interior del centro comercial.

Pech Cen detalló que el ataque se registró en el centro de operaciones del número de emergencia 911 a las 19:27 horas, por lo que se activaron los protocolos de emergencia.
 

Artículo

Matan en Cancún a 2 agentes ministeriales y a su hijo

El comandante asesinado había sufrido amenazas previas; los hechos ocurrieron en el centro comercial La Gran Plaza
Matan en Cancún a 2 agentes ministeriales y a su hijo Matan en Cancún a 2 agentes ministeriales y a su hijo

En el estacionamiento de la plaza, justo frente al Centro de Atención a Clientes de Telcel, dispararon en contra de la agente, quien cayó frente al establecimiento; a poca distancia, junto a un vehículo compacto color obscuro, dispararon contra el comandante.

El bebé que traía en brazos, resultó herido y murió en el hospital a donde fue trasladado. Al comandante le dieron un tiro de gracia, añadió el fiscal.

“Se estacionaron y de espaldas, fueron arteramente privados de la vida. Él cargando al menor, que era su sobrino; donde fueron, fue trasladado (sic) a servicios de urgencia en una clínica del IMSS donde poco después perdió la vida”, precisó.

Julio César se desempeñaba como comandante de investigaciones  en el municipio de Solidaridad. Tenía 23 años de  experiencia como policía investigador y, durante este tiempo, realizó diversas aprehensiones relacionadas con el narcomenudeo.

“Apenas, hace tres días, logró la aprehensión de personas en las invasiones que se realizan en Tulum y mañana temprano seguirá la audiencia que él propició con la detención de esas personas”, comentó el fiscal, quien subrayó que antes de ser reasignado ante las amenazas que enfrentaba, el comandante le pidió dar cumplimiento con todos los casos que llevaba y aportar la información recabada, correspondiente.

En semanas recientes logró la detención de varios narcomenudistas, asegurando importantes dosis de droga, dijo, luego de que anoche se difundiera que el nombre del ministerial asesinado aparecía en una narcomanta que apareció días atrás, como supuesto protector de grupos delincuenciales.

“El comandante Julio C. D. C  también participó en la investigación del robo a una joyería en zona hotelera de Benito Juárez ocurrida  en el 2012 y en el que se detuvo a siete personas quienes además estaban  ligadas otros  casos similares en otros estados de la República”, indicó.

En el caso de Alia, tenía 11 años de servicio, era comandante de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, lo que le valió el reconocimiento de esta institución.

“El desempeño de ambos como policías tuvo resultados positivos y sus expedientes no muestra ninguno señalamiento en su contra”, insistió, “estas supuestas narcomantas no nos interesan a nosotros porque también por supuesto son parte de esos escenarios de criminalidad y el crimen las utiliza con los elementos que piensa le van a traer de acuerdo a sus intereses”.

rcr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY