21 | ENE | 2019
Aficionados agreden a policías federales en Michoacán tras festejos por triunfo del Tri
Foto: Tomada de video

Aficionados agreden a policías en Michoacán tras festejos por el Tri; inadmisible, dice Manelich

23/06/2018
22:41
Carlos Arrieta y Ricardo Moya
-A +A
Elementos de la Policía Federal que transitaban en una patrulla oficial fueron bañados con espuma y zangoloteado durante un recorrido que realizaban en Uruapan

Elementos de la Policía Federal que transitaban en una patrulla oficial, fueron bañados con espuma y zangoloteado durante el festejo de aficionados al futbol en Uruapan, Michoacán, tras el triunfo de 2-0 de la Selección Mexicana ante la escuadra de Corea.

En un video publicado en redes sociales, se aprecia el momento en el que personal de la PF queda en medio del desbordado festejo, en el que los ciudadanos empiezan a mover la patrulla y llenan de agua y espuma a los oficiales.

Los elementos de la Policía Federal se mantienen firmes a bordo de la patrulla, mientras los aficionados zangolotean el vehículo oficial, brincan e intentan subirse a la camioneta.

Como una agresión, inadmisible y una falta de respeto hacia agentes federales, fueron considerados los festejos de un grupo de aficionados, en Uruapán, Michoacán, la tarde de este sábado por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Fue a través de su cuenta de twitter que Castilla Craviotto denució el hecho, al subir un video en en el que se puede observar a varias personas rociar con espuma la unidad federal y a los agentes que se encontraban a bordo, mientras otras empujaban el vehículo.

“En medio del júbilo por el festejo del triunfo de @miseleccionmx, en #Uruapan un grupo de personas agredió a personal y a una patrulla de @PoliciaFedMx. Es una falta de respeto a la autoridad, INADMISIBLE. Exigimos a la instancia municipal aplicar las sanciones correspondientes”, escribió el funcionario.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios