Acusan vínculos de Eduardo Gali con Melquiades Vergara

Violeta Lagunes Viveros, aspirante de Morena para la alcaldía de Puebla, aseguró que el gobernador Antonio Gali Fayad le “pasó la charola” a Melquiades Vergara, ex secretario de Finanzas en Quintana Roo, acusado de lavado de dinero, para apoyar la campaña de Moreno Valle
Acusan vínculos de Eduardo Gali con Melquiades Vergara
Juan Melquiades Vergara. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
09/02/2018
21:57
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

La aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, señaló que Eduardo Gali Fayad, hermano del gobernador Antonio Gali Fayad, es quien habla con Juan Melquiades Vergara en el audio filtrado donde se asegura que financía al ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Lagunes Viveros aseguró que el gobernador Antonio Gali Fayad, le “pasó la charola” a Melquiades Vergara, ex secretario de Finanzas en Quintana Roo, acusado de lavado de dinero, para apoyar la campaña de Moreno Valle.

Dijo que el mandatario poblano debe pedir licencia mientras se realiza una investigación y comprobarse si el apoyo a la campaña de Moreno Valle fue con dinero de procedencia ilícita.

“Eduardo, el hermano del gobernador, es el que habla con Juan Vergara. No conozco a Eduardo Gali Fayad, pero en YouTube hay muchas entrevistas donde claramente se oye que es la voz del gobernador y la voz de Juan Vergara la súper reconozco”, indicó.

Señaló que si Rafael Moreno Valle Rosas tiene problemas legales, ofrece sus servicios jurídicos para que enfrente la justicia y aclare sus vínculos con Melquiades Vergara.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena también consideró que Antonio Gali Fayad debe solicitar licencia como gobernador para ser investigado tras sus vínculos con el ex titular de Finanzas.

Opinó que el PAN poblano debe mostrar voluntad y pedir investigar el caso para evitar que el tema siga politizándose durante el proceso electoral.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS