Acusan a sacerdote de rentar para fiestas ex convento en riesgo

El ex convento agustino de los Santos Reyes data del siglo XVI, ubicado en Hidalgo, está bajo vigilancia pues ha sido señalado como de riesgo por fisuras a la estructura, ocasionadas por una falla geológica
FOTO: Tomada de Facebook
02/12/2017
18:01
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El párroco del ex convento de Meztitlan, Lauro Alberto Hernández Reyes, fue acusado de rentar el atrio del ex convento agustino de los Santos Reyes data del siglo XVI, para la realización de fiestas. 

El ex convento es uno de los monumentos más importantes de Hidalgo y está bajo vigilancia pues ha sido señalado por Protección Civil, como de riesgo por fisuras a la estructura, ocasionadas por una falla geológica.

Incluso desde hace varios años, se recomendó suspender las misas para evitar poner el riesgo a los feligreses.

2017-11-30-photo-00001535.jpg
Recientemente se conoció que el lugar es promocionado para la celebración de fiestas de XV años, bodas o cualquier tipo de evento social.

Ante los señalamientos realizados por algunos ciudadanos a través Facebook, el sacerdote confirmó que él es el responsable de la renta del inmueble y lo hace para obtener recursos para la conservación del lugar.

Además, señaló en una publicación, que "esa es la manera como se han adquirido fondos para sus obras y remodelaciones pues quienes dicen querer tanto a su Metzti, no aportan un centavo pero sí se llenan de hablar y criticar. Así luce hoy por quien está al frente de él pero es muy cierto que hasta lo que no nos comemos los hace daño. Para la otra les enviamos invitación a todo el veneno y los chismosos que hasta fotos tomaron".

2017-11-30-photo-00001536.jpg

Hasta el momento no hay un pronunciamiento del INAH, ni de ninguna autoridad.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS