Cuernavaca.— El gobierno del estado acudirá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)a fin de gestionar fondos extraordinarios para el cierre de este año. Ante ello, se expondrá la situación que enfrenta la administración actual como el adeudo que dejó la administración pasada de Graco Ramírez, que supera los 10 mil millones de pesos, dijo el Secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca.

Durante la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de las zonas de Cuernavaca y Cuautla, Villarreal Gasca dijo que ésta será la primera reunión que sostendrá con el titular de Hacienda para plantear la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad para el cierre del año, en la que destaca el fondo que se requiere para las zonas metropolitanas, para lo cual se requieren de 221 millones para el área metropolitana de Cuernavaca y 194 millones para la de Cuautla.

Resaltó que el cambio de la administración estatal así como la renovación del Ejecutivo federal, el próximo 1 de diciembre, complica las negociaciones de ampliaciones presupuestales o de recursos extraordinarios con la federación, máxime cuando el estado depende en un 98% de los recursos federales en su gasto corriente.

Respecto al paquete presupuestal que debe presentar el estado, con fecha límite del 15 de noviembre, adelantó que se debe esperar a que el próximo gobierno defina la bolsa a distribuir en ese rubro, que podría incidir la decisión sobre la inversión pública en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, entre otros rubros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses