Acude a declarar ex funcionaria de Roberto Borge por peculado

La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González, es señalada de desviar recursos por más de mil millones de pesos
02/01/2018
23:21
-A +A

La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Paula González, se presentó esta noche a declarar ante los juzgados penales orales en Chetumal, es señalada de desviar recursos por más de mil millones de pesos durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

La ex funcionaria se presentó por su propia cuenta la tarde de hoy, en la audiencia inicial de formulación de imputación por el desvío de recursos por más de mil millones de pesos, con anterioridad, en el mes de noviembre no acudió a esta audiencia inicial en la que es acusada de peculado.

Paula González es imputada por el desvió de mil 56 millones de pesos de la CAPA en la administración estatal pasada, lo cual está asentado en el expediente 308/2017.

La audiencia es privada y aún tardará, por lo que podría concluir la madrugada de este miércoles.

Ana Alicia Rivera Galera, ex directora financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado permanece detenida en el Cereso de Chetumal desde el 28 de noviembre, está señalada también del delito de peculado, dado que presuntamente está involucrada en dos desvíos de recursos, uno por mil 56 millones de pesos y otro por más de 500 millones de pesos.

Le fueron embargados un predio ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, así como dos vehículos.

A la fecha, han sido detenidos 7 ex colaboradores de Borge Angulo y remitidos al Centro de Reinserción Social de Chetumal, aunque dos han logrado pagar caución y salir en libertad. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS