Activistas se manifiestan en Sinaloa por caso Mara

Con pancartas exigen que el caso no quede impune como ha pasado en los casos de volencia hacía las mujeres en esa entidad
17/09/2017
17:20
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán - Sinaloa
-A +A

Frente al atrio de catedral, en el centro de la ciudad, activistas y luchadoras de género se pronunciaron contra del asesinato de la estudiante universitaria del estado de Puebla, Mara Fernanda Castilla.

Con pancartas y una manta con un texto escrito, en color tinto: #Justicia para todas, las manifestantes, convocaron a transeúntes y automovilistas que circulaban sobre la avenida Álvaro Obregón, la principal de la ciudad a sumarse a la marcha.

En Sinaloa, en donde desde hace seis meses, se decretó la alerta de género en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, el número de femenicidios supera con cinco casos más, a los 57 registrados en el 2016.

Las activistas, exigieron que el caso reciente de Mara Fernanda, cuya familia la sepultó en Xalapa, Veracruz no quede impune, como muchos otros casos de mujeres que han sido victimadas en varios estados de la República, entre ellos Sinaloa.

Sólo, entre los días siete y ocho de este mes, en distintos puntos del estado, tres mujeres resultaron privadas de la vida en forma violenta.

Una de ellas, Araceli “N”, de 24 años de edad, quien fue sacada de su hogar en forma violenta, en el municipio del Fuerte, su cuerpo apareció en un camino que conduce a la sindicatura de Imala, en Culiacán.

La consejera social del Instituto Nacional de la Mujeres, Magaly Reyes Chávez señaló que el caso de Mara Fernanda, agredida por un operador de uno de los nuevos sistemas de transporte, nombrado Cabify, se sumó a una larga lista de actos de violencia.

kcp 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS