​Acróbata argentina muere en ensayo para espectáculo en Monterrey

La artista sudamericana identificada como María de los Ángeles Nieto falleció pocos minutos después de caer desde una especie de pantalla gigante como parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía
La mujer participaba en los ensayos para la presentación del espectáculo “Supernova”. /Emilio Vázquez – EL UNIVERSAL
30/09/2017
21:23
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

Una acróbata, integrante de un grupo de danza aérea de Argentina, que participaría en un espectáculo la noche de este sábado en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, como parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía, murió al caer de aproximadamente seis o siete metros de altura, mientras cientos de personas esperaban el inicio de la función que sería a las nueve de la noche.
 
La artista sudamericana, identificada como María de los Ángeles Nieto, falleció pocos minutos después de caer desde una especie de pantalla gigante, mientras participaban en los ensayos para la presentación del espectáculo “Supernova”, que presentaría el grupo “Elevé Danza Aérea”, y el cual fue cancelado, al menos por el día de hoy, puesto que tiene programada otra función para el domingo.
 
Según versión de testigos, la joven estuvo durante cerca de media hora sin que arribara una ambulancia para que la llevara a un hospital, pese a que en días normales es común ver este tipo de vehículos en la zona de la Gran Plaza, para atender de manera oportuna cualquier contingencia que se presente en el área.
 
El accidente se registró alrededor de las 18:50 horas, mientras la ambulancia arribó aproximadamente a las 19:15 horas, mientras Protección Civil del Estado, dio a conocer a las 19:30 horas que la artista argentina ya no presentaba signos vitales.
 
Esta es la primera ocasión que se registra un accidente fatal en el Festival Internacional de Santa Lucía, que está llegando a su décima edición. 
 
El espectáculo “Supernova”, del  Grupo Elevé Danza Aérea es presentado en la página del FISL, como “la nueva máquina voladora que trasladará al público en un viaje donde todos los sentidos estarán involucrados”.
 
Única en su tipo, se asienta, “Supernova sube a más de 50 metros de altura, impulsada por una grúa hidráulica, emanando agua y fuego, explotando en colores y coreografías y asombrando con sonidos y un soundtrack de impacto”.
 
La inauguración de la décima edición del Festival que arrancó el viernes, se había pospuesto una semana, debido a los sismos que sufrió el centro y sur del país. El año anterior, estuvo a punto de ocurrir un accidente, al momento de la ceremonia de inicio, cuando se desplomó un dron, cerca del área donde estaban el gobernador Jaime Rodríguez y la presidente del FISL, Liliana Melo de Sada, sin que hubiera personas lesionadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS