Accidente carretero en Coahuila deja 7 muertos; 5 son menores

El incidente, registrado en el kilómetro 141 de la carretera Cuatrociénegas-San Pedro, dejó un bebé, cuatro niñas y dos mujeres muertas; según las primeras pesquisas la unidad era conducida a exceso de velocidad
Accidente carretero en Coahuila deja 7 muertos; 5 son menores
FOTO: Cortesía
02/04/2018
14:23
Hilda Fernández y Francisco Rodríguez
-A +A

Coahuila.- La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera Federal No. 30 San Pedro-Cuatro Ciénegas dejó siete pasajeros muertos, cinco de ellos menores de edad, y al menos 15 heridos, muchos de ellos graves, con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Entre los fallecidos se encuentran un bebé, cuatro niñas y dos mujeres.

En el percance, reportado a las 7:50 horas al número de emergencias policíacas, varias víctimas quedaron prensadas entre los fierros de la unidad.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Cuatro Ciénegas y, quienes se encontraban más delicados de salud, fueron llevados a hospitales y clínicas de Monclova.

El camión, de la Línea Autotransporte de Pasajeros “La Amistad” salió esta madrugada de ciudad Acuña con destino a San Pedro de las Colonias, en la región Laguna de Coahuila, de donde son o eran originarias la mayoría de los viajeros.

La Policía Federal (PF) informó que el accidente ocurrió este lunes por la mañana en el kilómetro 141, a la altura del ejido “Santa Teresa de Sofía”, municipio de Cuatro Ciénegas.

Aunque no se dieron a conocer las causas del percance, según las primeras pesquisas la unidad era conducida a exceso de velocidad y por eso se salió de la carretera y se volcó.

Al lugar acudieron elementos de la policía “Fuerza Coahuila” y una decena de ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y de la secretaría de Salud, de Cuatrociénegas, San Buenaventura, Monclova y Lamadrid.

accidente_cuatro_cienegas_coahuila.jpeg
FOTO: Cortesía

Menores resguardados

La menor Angy Daniela, de 8 años de edad, sufrió fractura de cráneo y fue trasladada al Hospital Amparo Pape de Monclova. La menor viajaba con su tía, quien murió en el lugar del accidente.

Tres niños, originarios de San Pedro, fueron trasladados a la ciudad de Moncova donde son resguardados por la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF).

Matías Santiago, de 2 años de edad y Christian, de 4 años, ambos originarios de San Pedro, viajaban con su mamá, Marlene Bernarda Carrera Rivera, quien sufrió factura de pelvis y se encuentra internada en la clínica 7 del IMSS en Monclova.

La otra menor que quedó al cuidado de la PRONNIF es Angy Daniela.

Hasta este momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado la lista de fallecidos y heridos.

Lista de fallecidos 

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló más tarde los nombres de las siete personas que murieron en la volcadura de un autobús  en el municipio de Cuatro Ciénegas, el cual venía procedente de Ciudad Acuña, con destino a San Pedro de las Colonias Coahuila.

1.- Arely Yessenia Ortiz Carrera, bebé de un mes de nacida.
2.- Edwin Hernández Martínez, 8 meses de edad.
3.- Valeria Guadalupe Hernández Castro, 9 años.
4.- Edwin Manuel Hernández Ríos,  13 años.
5.- Esthela Hernández Castro, 19 años.
6.- Adriana Lizbeth Castro Zárate, 26 años.
7.- Gerardo Barajas Valenzuela, de entre 25 y 30 años.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS