Acapara reflectores fiscal general de Sinaloa

Kiosko
Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General de Sinaloa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Acapara reflectores fiscal general de Sinaloa

Nos cuentan que en Sinaloa todas las miradas están sobre Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del Estado, pues de acuerdo con cifras de la propia dependencia hasta el 4 de septiembre, mil 171 personas habían sido asesinadas en la entidad, cifra récord con la que se supera el total de homicidios registrados en todo 2016. Nos indican que de ese total de víctimas sólo 98 muertes no están relacionadas con disputas entre grupos delictivos, lo que significa que 91% de los asesinatos presentan indicios que los vinculan con el crimen organizado. Sobre el tema nos señalan que don Juan José sólo ha dicho que “se continúan trabajando en las investigaciones”, pero sin especificar cuántos de esos más de mil casos ya han sido esclarecidos. La respuesta, nos aseguran, no ha caído nada bien en el ámbito local, pues cada vez son más las voces que cuestionan la actuación del fiscal, y aseguran que en vísperas de cumplir seis meses de gestión aún no da resultados destacables. ¡Ups!
 

Panistas de Morelos no quieren alianza

En el PAN de Morelos, nos dicen, prendieron sus últimas velitas para que su entidad sea la excepción en la alianza electoral que el partido construye junto el PRD con miras a 2018. Nos cuentan que el dirigente panista, Juan Carlos Martínez Terrazas, está convencido que desde la dirigencia nacional de los azules se le permitirá al comité local elegir si se concreta la mancuerna con los amarillos morelenses. Esta postura, nos comentan, ha sido aplaudida por algunos de sus seguidores como el diputado local Javier Bolaños Aguilar, quien se veía como el candidato natural del panismo a la gubernatura hasta antes de que se concretara el pacto con el sol azteca. ¿Qué hará don Javier?
 

En Sinaloa se enfrentan por colores de partido

Desde Sinaloa nos platican que las dos nuevas fuerzas políticas de la entidad están enfrascadas en una disputa en los tribunales por el uso de los colores y emblemas que tienen registrados ante el Instituto Estatal Electoral. Los contendientes, nos informan, son el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), creado en junio de este año, y el Partido Sinaloense (PAS), organismo local que surgió en 2012 y quien acusa que la identidad de recién llegado es muy similar a la suya, lo que podría generar confusiones en el electorado. Ante la confrontación, nos señalan que Serapio Vargas Ramírez, dirigente del PAIS, asegura que todo se trata de una estrategia para “sacarlos de la jugada para 2018”, pues afirma que su propuesta nació con gran fuerza ciudadana y asevera que buscan demeritarlos previo al proceso electoral.
 

Líder azul saca cara por edil de dudosa reputación

El que está haciendo gala de sus dotes de persuasión, nos aseguran, es José Manuel Hinojosa, dirigente estatal del PAN en Michoacán, pues intenta por todos los medios convencer a los legisladores locales para que se hagan de la vista gorda en el caso de Rubén Cabrera Ramírez, alcalde de Jacona, a quien en junio se le abrió un expediente en el Congreso por presunta malversación de fondos y nepotismo. Nos dicen que la intención de don José, además de sumar capital político, es proteger al recién llegado, pues el edil apenas en enero migró desde Movimiento Ciudadano a las filas de los azules y no faltará quien critique a su partido por abrirle la puerta a tan polémico fichaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS