Abuela peregrina cruza caminando Hidalgo para llegar a la Basílica de Guadalupe

Emma Morosoni tiene 96 años, es italiana y lleva 23 años de peregrinar por diferentes países como Francia y Portugal. En esta ocasión, llegó a México para pedir a la Virgen de Guadalupe por los jóvenes
Abuela cruza caminando Hidalgo para llegar a la Basílica de Guadalupe
Fotografía: Especial
10/05/2018
15:16
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- Con 94 años de edad la Abuela peregrina, Emma Morosoni, cruzó este día el territorio Hidalguense en el municipio de Tepeji del Río, en su paso a la Basílica de Guadalupe donde espera llegar después de salir su natal Italia.

Con 23 años de peregrinar por diferentes países como Francia y Portugal, en esta ocasión, Emma llegó a Monterrey para comenzar su travesía a la basílica como ella dice, “sola, solita”, la mujer busca llegar a la Ciudad de México para orar y pedir a la Virgen de Guadalupe por los jóvenes.

El paso de Emma Morosini por Hidalgo fue a través del acotamiento de la autopista México-Querétaro, con una rama adaptada como bastón, vestida con falda, tenis y un chaleco naranja con líneas reflejantes.

En su recorrido, Emma recibió muestras de afecto de la población y ayuda de la alcaldía de Tepeji, que la hospedó en un hotel del lugar, además de que se le otorgó el apoyo de la Cruz roja y protección civil, quienes acompañaron el paso de la abuela peregrina.

De acuerdo con los paramédico, la mujer fue monitorizada en su estado de salud desde el kilómetro 84 de la autopista, donde elementos de la policía federal que la resguardaban la entregaron con los paramédicos.

El chequeo médico de acuerdo con el socorrista Seferino Cano, arrojó como excelente su estado de salud.

En sus comentarios Emma señaló haber caminado ya al menos unos 500 kilómetros para visitar a la virgen.

Se prevé que la abuela peregrine llegue mañana a la Ciudad de México y posteriormente según señaló la mujer,  tomará un autobús que la regrese a Monterrey donde cuenta con algunas amistades.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal