Abren en Morelos convocatoria a candidatos sin partido

Se disputarán cargos para gobernador, ediles y diputados de mayoría relativa, entre otros
Estatutos. Los consejeros electorales del Impepac dieron a conocer los lineamientos para el registro de candidaturas (IMPEPAC)
09/10/2017
02:33
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

En Morelos se abrió la convocatoria para quienes deseen participar en los comicios de 2018 como candidatos independientes, siendo los cargos en juego el de gobernador, diputados de mayoría relativa, alcaldes, síndicos y regidores.

Así lo acordaron por unanimidad los consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y al mismo tiempo dieron a conocer los lineamientos para este registro.

Los aspirantes a la gubernatura, cuya inscripción estará abierta del 8 de octubre al 8 de diciembre, deberán informar al Consejo Estatal sus aspiraciones a través de un formato.

Quienes se postulen como diputados, alcaldes, síndicos y regidores, realizarán su trámite en los Consejos Distritales, mientras que los candidatos a legislador y el resto de cargos, se hará en los consejos municipales.

Además, deberán entregar copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil con el único fin de participar como independientes; del estatuto de la organización; comprobante del alta ante el SAT; datos de la cuenta bancaria abierta a nombre de la persona moral para recibir el financiamiento público y privado correspondiente, que servirá para el manejo de los recursos.

El uso de dicha cuenta será a partir del inicio de las precampañas hasta la conclusión de las campañas electorales y con posterioridad, exclusivamente para cubrir los pasivos contraídos y demás erogaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS