Abogado gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en Hidalgo

El ganador tendrá la oportunidad de pasar al concurso regional que se celebrará en Jalisco; en total, en el concurso participaron nueve jóvenes de distintas partes de la entidad
Abogado gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en Hidalgo
Foto: Cortesía de Jaime Arenalde
25/05/2018
16:23
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Adán Amajac Martínez Del Valle, abogado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ganó la etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate de EL UNIVERSAL 2018.

En esta edición, realizada en la Universidad Politécnica de Pachuca, participaron nueve jóvenes de distintas partes de la entidad, como la Sierra Huasteca y la capital del estado.

Este concurso contó con dos fases; la primera de discurso improvisado con tiempo de preparación y la segunda fase consistió en el debate con réplica.

Inicialmente se contó con la participación de nueve jóvenes; siete hombres y dos mujeres, quienes a través de sorteo disertaron en uno de los 15 temas que marcaban la convocatoria.

En esta fase estatal se contó con el apoyo del Instituto Hidalguense de la Juventud y con la coordinación de Marianela Delgado Romero.

Adán Amajac Martínez, quien ha participado en diversas ocasiones en el certamen de oratoria del Gran Diario de México, obtuvo, además del primer lugar, un premio de cuatro mil pesos y la oportunidad de pasar al concurso regional que se celebrará en Jalisco.

El segundo lugar correspondió a Osiel Serrano Fernández, quien obtuvo tres mil pesos como premio, y el tercer lugar fue obtenido por Jonathan López Sierra, con dos mil pesos como premio.

Participaron como jurado Carlos Enrique Leyva López y Juan de Dios Suastes Vega.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS