Abatir inseguridad, fin de Conago: Fayad

Realizan primer balance del operativo en la entidad; labor coordinada permitirá dar mejores resultados, afirma
Durante la ceremonia del balance del operativo de Fuerza Conago, el gobernador priísta destacó la labor de los elementos de seguridad, quienes demuestran que están comprometidos con su actuación, aseveró. (ESPECIAL)
21/08/2017
01:50
Redacción
Pachuca.
-A +A

[email protected]

“Los gobernadores trabajamos para una misma causa: la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas”, afirmó el gobernador hidalguense Omar Fayad, quien advirtió a quienes actúan al margen de la ley que “con acciones conjuntas y contundentes los vamos a derrotar”.

Dijo que los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajan por una misma causa: abatir los índices de inseguridad y enviar a prisión a todos los delincuentes. “No permitiremos que en el país haya alguien o un grupo que pretende actuar por encima de la legalidad”, señaló.

En la ceremonia donde se realizó el primero balance del operativo de Fuerza Conago en esta entidad, el gobernador priísta destacó la entrega y el sacrificio de los elementos, los cuales demuestran que están comprometidos con su actuación.

Agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para implementar acciones conjuntas y contundentes que, de manera coordinada, permitirán ofrecer mejores resultados a la población.

Con los elementos de seguridad de varios estados se reforzarán las acciones de prevención y combate a los delitos de robo de vehículos y autopartes en la entidad, expuso el hidalguense ante sus colegas de Puebla, José Antonio Gali; Guerrero, Héctor Astudillo, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En su momento, el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la ciudadanía busca que esta fuerza siga operando, por lo que anunció que ahora irán a Puebla.

El gobernador guerrerense Astudillo Flores dijo que estas acciones son en reciprocidad, ya que enfatizó que el primer estado al que se llevó este operativo fue el suyo: “A pesar de las críticas, los resultados son evidentes, y eso nadie lo puede negar, ya que llevan a las entidades, seguridad y paz social”, puntualizó.

Luego de la entrega de reconocimientos a los elementos que llevaron a cabo dicha acción, Antonio Gali Fayad refirió que esta fuerza llegó para quedarse, ya que “México los necesita”, y agradeció a sus homólogos.

La operación. Desde el pasado jueves y durante 72 horas, 538 elementos y 60 vehículos, de varias corporaciones, establecieron puntos de control estratégicos, según los cuadrantes de incidencia delictiva.

Los agentes, llevaron a cabo recorridos, así como la revisión de documentación vehicular y personas a través de consultas en línea a bases de datos y Plataforma México.

Los patrullajes se hicieron en demarcaciones con mayor actividad criminal. Durante la verificación de deshuesaderos, con el fin de atacar las estructuras financieras y de operación del delito de robo de vehículos, se verificó la procedencia de la mercancía.

Tras la supervisión y clausura de centros nocturnos con irregularidades o con reporte de actividades ilícitas; se procedió a la ejecución de órdenes de aprehensión y de cateo, para la tranquilidad de los habitantes de diferentes zonas del estado.

Se informó que los resultados fueron la revisión a nueve mil 300 personas y dps mil 400 automotores. De ellos, se aseguraron 52 vehículos, 48 con reporte de robo y alteración.

Se detuvo a 77 personas; se clausuraron e infraccionaron 31 establecimientos, 22 de ellos deshuesaderos, nueve centros nocturnos; además se aseguraron seis armas de fuego.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS