Se encuentra usted aquí

Úrsula despide a Ale con amor

Pruneda dijo adiós a su pareja, la directora Glennie Leñero, quien falleció de un infarto cerebral
Pruneda tiene un Ariel a Mejor Actriz por El sueño de Lu. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/05/2018
00:15
Redacción
-A +A

“Te amo siempre”. Con esta leyenda en letras fluorescentes, enmarcando la foto de un ataúd rodeado por flores y fotos, Úrsula Pruneda se despidió de quien fue su pareja por tres años.

El martes, a consecuencia de un infarto cerebral, falleció Alejandra Glennie Leñero, directora de reparto y actriz, quien luchaba contra el cáncer desde 2016.

Pruneda, ganadora del Ariel a Mejor Actriz por El sueño de Lu y con un reconocimiento en el Amazonas Film Fest por Las buenas hierbas, la acompañó en sus últimos meses.

Las dos nunca ocultaron su relación, pero eran discretas.

Cuando Glennie Leñero tuvo que ser rapada por la enfermedad que padecía, Pruneda también se cortó el cabello en señal de apoyo.

Nieta del escritor Vicente Leñero, Alejandra estudió en la Escuela Nacional de Teatro, de la que egresó en 2013.

Participó en obras como Pentesilea, Feliz nuevo año Dr. Freud y el proyecto Safari tepito, en el que hogares del llamado Barrio Bravo eran sede de pequeñas obras teatrales. En televisión formó parte de la serie Rosario Tijeras.

La semana pasada, Pruneda subió a su cuenta de la red social Instagram la imagen de un tatuaje con un pez llamado koi negro.

“Según la leyenda, este pez fue capaz de ascender por el cauce del río Amarillo de China y escalar una de sus cascadas. Como recompensa, fue convertido en dragón. Simboliza la capacidad para afrontar las adversidades de camino a esa cascada a ascender, a esa meta no tan fácil de alcanzar. Te amo, Alejandra. Seguimos, mi cielo”, escribió.

La actriz Mariana Gajá (Sin ton ni Sonia) les había regalado días antes un cojín con el nombre de ambas.

Tras la noticia de la muerte de Alejandra, diversos integrantes de la comunidad artística se hicieron presentes en redes sociales, como Armando Vega Gil, de la banda de rock Botellita de Jerez.

“Bendiciones y toda la luz del universo”, le dedicó.

Úrsula ya había pasado antes por la muerte de su hija.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS