"Velvet" salva a Adrián Lastra

El actor español dice que gracias a la serie ha conseguido entrar a proyectos como la película "Killing Saraí", con William Levy
En Killing Saraí, Lastra interpreta a un villano despiadado y que tiene un pasatiempo favorito: el sexo. Foto: CORTESÍA
03/04/2018
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Adrián Lastra en nada se parece a su personaje en la serie Velvet. Tiene barba y se ha dejado el cabello largo. Dice que cuando está en ese look nadie le reconoce ni lo para en la calle. Explica que gracias a su personaje de Pedro Infantes la vida le ha cambiado.

El cambio más grande es que tiene ofertas. El español señala que en su país, los trabajos para los actores están escasos y mal pagados, así que tener un papel regular en alguna serie de televisión les da la fortuna de tener ingresos constantes.

De esta forma, llegó la oportunidad de protagonizar la película Killing Saraí junto a William Levy.

“La verdad es que este personaje no fue porque yo hiciera un casting, Alicia (Sanz), la protagonista, me llamó y me preguntó si podía hacer un personaje en la película y yo encantado acepté”, explicó Lastra.

Su personaje en la película, Niklas Fleischer, tiene una relación estrecha con el rol del cubano.

“Es un villano, un sicario; fue grato coincidir con William, quien es un tipo muy agradable y talentoso”.

Además, Lastra da funciones de teatro en su país, actualmente participa en Billy Elliot y en 2015 protagonizó la versión española de El discurso del rey. Actualmente, está en medio de la grabación de la segunda temporada de Velvet colección.

Hacer llorar a la audiencia. Lastra ha interpretado a Pedro Infantes en la serie por cuatro temporadas y el actor asegura que no tiene miedo a que lo encasillen con este trabajo.

“El personaje de Pedro no es un personaje de sitcom, es fácil alejarte de ese encasillamiento, sobre todo porque es un personaje que ha tenido muchos matices, ha ido de la ternura al drama, de la rabia, que se la ha visto tanto a él, como al personaje de Rita, a pasar por muchos momentos diferentes. Son cosas que al público lo hace llorar”.

Velvet colección se centra en 1967. Después de cinco años viviendo en Nueva York junto a Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y su hijo, Ana Ribera (Paula Echeverría) vuelve a España para dar un paso más en su proyecto. Paula, en su visita a México, explicó el giro que dio la historia: Alberto y Ana han liderado la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

“Lo que hice en Velvet colección fue ceder el testigo (huella de su personaje) a los que se quedaban, a mis compañeros que estaban en Velvet y se quedaban allí y también a los que se incorporaban”.

Netflix recientemente estrenó Velvet colección y el ibérico asegura que la segunda temporada tendrá cosas “igual de bonitas” que la primera.

“Lo que más culpa tiene es la magia y el corazón con las que se ha hecho Velvet. Puedes tener mucho dinero para hacer una serie, pero si no tienes pasión, vale de nada”, dijo Lastra.

***Con información de Andrés Salgado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS