Un detective con esencia latina

Kevin Alejandro actúa en Lucifer, serie de Universal Channel que narra la historia del retirado ángel caído
En el canta bar del demonio sucede un asesinato. (FOTOS: UNIVERSAL CHANNEL)
06/11/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

El actor estadounidense Kevin Alejandro tiene ascendencia mexicana y, por tanto, tiene conocimiento sobre algunas cosas de la cultura mexicana que le han ayudado en sus personajes en la pantalla chica.

Alejandro cuenta con una larga historia en los programas de televisión de vampiros, demonios y fantasmas. El actor apareció en un episodio de la séptima temporada de Charmed como Malvock, un demonio astuto y también estuvo en la tercera temporada de la serie de televisión de vampiros True Blood como Jesús Velasquez.

Este año es parte del elenco de Lucifer, la serie que estrena episodios todos los miércoles a las 22:00 horas a través de Universal Channel, la cual narra la historia original del ángel caído.

Aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, Lucifer Morningstar renunció a su trono y se retiró a la ciudad de los Ángeles, donde posee un piano bar de lujo llamado Lux y disfruta de su retiro, incluyendo algunas de sus cosas favoritas: vino, mujeres y canciones, hasta que una hermosa estrella pop es brutalmente asesinada fuera de su bar.

Es ahí donde Kevin Alejandro aparece como el detective de homicidios Dan Espinoza. Este mundo fantástico ya es un viejo conocido en la vida profesional y personal del actor de 41 años.

“Yo crecí atemorizado por la Llorona, el Coco y cosas de esas, siempre he sido bastante supersticioso, creo en los fantasmas y en todo este tipo de cosas, no es algo que me guste admitir mucho, pero sí creo en estas cosas porque les tengo mucho miedo”, comentó el actor vía telefónica.

Con un promedio de cuatro millones de televidentes en Estados Unidos, la serie ya cuenta con una tercera temporada aprobada. El programa está basado en la serie de cómics del mismo nombre, escrita por Mike Carey y publicada por DC Comics Vertigo.

Para Kevin Alejandro, la experiencia con DC Cómics también le ha ayudado a entender el cosmos de los cómics, ya que también ha participado en series como Arrow, el primer personaje de historietas que retomó la pantalla chica en los últimos seis años.

Lucifer mezcla el género del drama, la comedia, y la fantasía con elementos de procedimiento policial.

“A pesar de que es un show de cosas sobrenaturales, creo que estos personajes tienen muchas cosas humanas con las que la audiencia se puede identificar”, agregó el actor.

Alejandro reconoce que aún no le queda claro por qué las audiencias están eligiendo ver este programa, pero considera que lejos de querer enseñar o adoctrinar a las personas, la serie lleva otro tipo de mensaje.

“Principalmente es el de no juzgar a nadie por su portada, además de que ves que nadie se toma demasiado en serio y que todos se divierten, puedes sentarte y ver un programa en donde vas a divertirte”, comentó.

El programa tiene un elenco encabezado por Tom Ellis (Lucifer Morningstar), Lauren German (Chloe Decker), D. B. Woodside (Amenadiel), Lesley-Ann Brandt (Mazikeen “Maze” Smith), Kevin Alejandro (Dan Espinoza), Rachael Harris (Linda Martin), Kevin Rankin (Malcolm Graham), Tricia Helfer (Charlotte Richards) y Aimee Garcia (Ella Lopez).

“Creo que algunas de las cosas que hacen a este programa tan entrañable son las relaciones que tienen entre sí los personajes, porque hay confianza y complicidad entre ellos, lo que llama la atención al espectador”, afirmó Kevin Alejandro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO