Tienda impide filmar beso gay para serie de Netflix

Cadena deportiva, más tarde, informa que lamenta lo ocurrido e invita a la producción a regresar a filmar a sus instalaciones
10/10/2017
22:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En varios mensajes escritos en su cuenta de Twitter (y con el apoyo de Zuria Vega y Erick Elías) el director Manolo Caro denunció que la tienda Deportes Martí le impidió grabar una escena de romance gay de su serie “La casa de las flores”.

“La postura de Deportes Martí fue, si es una pareja gay en escena no pueden ni acercarse por que no va con la marca ni la imagen”, escribió Caro, quien  realiza la serie para Netflix y que también posteó un video de unos cuantos segundos en los que se aprecia a un miembro de la producción discutiendo con un hombre al que identifica como “el gerente de tiendas”.

“Un video de cuando el gerente de las tiendas nos llegó a decir que no podíamos filmar”, escribió el actor Darío Yazbek. En las imágenes sólo se escucha al hombre decir “está fuera, esta fuera”, y Yazbek asegura que se refería a que “las muestras de cariño entre gays están fuera de los valores de la marca.

Caro, en otros mensajes, asegura que la prohibición de la tienda de deportes sucedió a pesar de que tenían un contrato firmado.

“Si nosotros hubiéramos sabido nunca nos hubiéramos acercado, en Noc Noc Cinema hablamos de inclusión, pluralidad y respeto”, escribió Manolo quien recibió el apoyo de Zuria Vega, actriz que escribió: “Patético que sigan pasando estas cosas”.

Tiendas Martí respondió por la noche a la acusación:

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la empresa afirma que lamenta lo sucedido y ello fue una decisión individual. "Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier condición".

"Externamos nuestro compromiso con el Productor Manolo Caro y a su equipo para que puedan regresar a filmar a nuestras instalaciones.
no_regresaremos.jpg
ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios