Se encuentra usted aquí

Stephanie Sigman es la jefa

La actriz protagoniza la serie S.W.A.T. , cuyo personaje fue adaptado a ella, luego de que la vieran en Narcos
La actriz mexicana aporta en la serie una visión latina, con ayuda del escritor del mismo origen (FOTOS: FOX)
07/11/2017
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Stephanie Sigman protagonizó en 2011 la película Miss Bala y entre balas, billetes y bandidos, la actriz se dio a conocer al mundo, para después pasar por los brazos y besos del rubio James Bond (Daniel Craig) en Spectre y terminar de jefa de uno de los equipos de polícia de élite en Los Ángeles.

Antes de tomar el mando del equipo de polícias entrenados, la también modelo estuvo en el bando de los Narcos, en la serie de televisión de Netflix y luego decidió que era momento de ser parte del terror de una muñeca demonaica en Annabelle.

En los últimos tres años ha expandido sus trabajos a la pantalla chica con series como The Bridge, American Crime, Narcos y ahora como protagonista en S.W.A.T. serie que estrena hoy FOX a las 22:00 horas y en donde interpreta a la supervisora de esta unidad policiaca en Los Ángeles.

Su personaje tiene nombre latino y fue prácticamente adaptado a ella. El productor del programa, Shawn Ryan, explica cómo eligió a la actriz.

“Stephanie fue la segunda actriz que audicionamos para el show. Teníamos a Shemar Moore para interpretar a Hondo y ella era alguien que no estaba tan familiarizada con el show pero nuestros directores de casting y yo mismo hablamos sobre ella.

“Nos enseñaron un montón de videos de Narcos, de American Crime y de muchas cosas que había hecho con anterioridad. Yo pensé que era increíblemente interesante en términos de inteligencia, belleza y gracia, que era una actriz genial y todos nos sentamos con ella a hablar de su papel”, dice el productor vía telefónica.

Y es que esta serie de drama criminal está basada en la película del mismo nombre, que en sí se basó en la serie televisiva de 1975, en donde la historia recorre la política, las controversias y las relaciones románticas dentro de la unidad de elite S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics), del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Además de elegir a Sigman por su talento, los productores basaron su decisión en la naturaleza de la ciudad de Los Ángeles, en donde los latinos tienen un papel predominante.

“No puedes contar una historia honesta de Los Ángeles y la intersección de la policía y la comunidad sin involucrar a la comunidad latina. Obviamente la comunidad latina es muy importante en la ciudad y tiene mucho peso en cuanto a la población, de eso se trata, entender la perspectiva hispana y eso nos ayuda a entender cómo es para Jessica ser una oficial de la policía de Los Ángeles”, explica el productor.

El personaje de Sigman muestra a una mujer latina que tiene a su cargo a un equipo que debe enfrentar situaciones complicadas: tiroteos, conflictos raciales, robos y demás delitos.

“Hasta ahora ha sido maravilloso trabajar con ella y ha cambiado el personaje un poco para nosotros; al principio sabíamos que queríamos a alguien de origen hispano pero creo que asumimos que sería alguien que había nacido y había sido criado en Estados Unidos y Stephanie es alguien que obviamente fue criada en México y eso le da un extra cuando habla inglés y en términos de inspirarnos a hacer su personaje como alguien que vino aquí a su infancia”, añade Ryan.

La unidad de elite que dirige Hondo (Shemar Moore) incluye a David “Deacon” Kay (Jay Harrington), un experimentado Oficial S.W.A.T. que siempre pone al equipo primero, a pesar de sentirse frustrado por no haber ganado el puesto de líder en el equipo; Jim Street (Alex Russell), un nuevo miembro engreído pero prometedor del grupo; Christina “Chris” Alonso (Lina Esco), un oficial calificado y entrenador canino del equipo, y Dominique Luca (Kenneth Johnson), un experto conductor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios