Serie de Roseanne continuará sin Barr

Un spin off contará la vida de los Conner sin la matriarca de la familia
Barr fue sacada de la producción por un comentario racista en Twitter (ABC/GETTY IMAGES)
25/06/2018
00:11
AP
-A +A

Los Ángeles.— ABC, que canceló la reposición de Roseanne debido a tuits racistas de su estrella, dijo que transmitirá una serie de comedia sobre la familia Conner este año, sin Roseanne Barr.

ABC encargó 10 episodios de la serie derivada luego que Barr renunció a tener participación creativa o financiera en ella, lo que según la cadena era una condición para que esto se diera.

En un comunicado emitido por el productor de la serie, Barr dijo que aceptó el acuerdo para salvar los trabajos de 200 miembros del elenco y equipo que fueron suspendidos cuando Roseanne se canceló el mes pasado.

“Lamento las circunstancias que ocasionaron mi retiro de Roseanne. Le deseo lo mejor a todos los involucrados”.

La reposición de la exitosa serie, que se transmitió de 1988 a1997, fue rápidamente eliminada luego que Barr publicó un tuit en el que vinculó a la ex asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett, con un producto de la Hermandad Musulmana y El planeta de los Simios.

Tom Werner, productor ejecutivo de la serie original y de la reposición, dijo que estaba contento de haber llegado a un acuerdo para mantener al equipo trabajando “mientras seguimos explorando las historias de la familia Conner”.

ABC dijo que la nueva serie, con el título tentativo de The Conners, será protagonizada por John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman.

La cadena no explicó de inmediato cómo sacará al personaje de Barr, la matriarca de la familia, de sus vidas.

“Tras un giro repentino, los Conner están obligados a enfrentar las luchas diarias en Lanford como nunca antes”, dice el anuncio de la cadena, haciendo referencia al pueblo ficticio en Illinois donde vive la familia.

La serie continuará presentando asuntos contemporáneos que son tan relevantes hoy como hace 30 años, dijo ABC, un gesto de alusión a la inusual representación de la familia estadounidense de clase trabajadora en la tv. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS