Quitan serie a Roseanne Barr por comentario racista

La protagonista se refirió a una ex colaboradora de Obama, Valerie Jarrett, como producto de "El planeta de los simios", comentario que fue tachado de “aborrecible”
Hace tres semanas la actriz brindaba por el éxito del programa (VALERIE MACON. AFP)
30/05/2018
00:01
AP
-A +A

Nueva York.— ABC canceló su exitoso relanzamiento de Roseanne ayer, luego que su estrella, Roseanne Barr, tuiteara que la antigua asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett, era un producto de la Hermandad Musulmana y El planeta de los simios.

La presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey, dijo que el comentario “es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”.

Barr se había disculpado y había borrado el tuit del lunes por la noche, que calificó como un “mal chiste”, pero el daño ya estaba hecho.

La actriz también fue abandonada por su agencia de talento, ICM Partners.

La reposición de Roseanne fue un éxito inesperado para ABC, propiedad de Walt Disney Co., y la cadena planeaba continuar con la lucrativa serie la próxima temporada.

El primer nuevo episodio en marzo fue visto por más de 25 millones de personas (incluyendo en diferido), una cifra cada vez más rara en televisión abierta. ABC esperaba que los anunciantes pagaran millones de dólares por la oportunidad de ser vistos durante los cortes comerciales de la comedia más popular de la tv desde The big bang theory.

Y todo se fue por la borda gracias a un tuit de 53 caracteres (en inglés).

Roseanne, una de las pocas series sobre una familia de clase trabajadora, atrajo considerable atención a su regreso cuando el personaje de Barr apoyó al presidente Donald Trump. Eso le dio popularidad entre los espectadores conservadores, y el mismo Trump sugirió que el apoyo del personaje tuvo mucho que ver con el éxito del programa.

Barr ya tenía un historial de tuits sobre teorías de la conspiración política, y terminó su fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos con una serie de declaraciones. Criticó al financiero demócrata George Soros y tuiteó que Chelsea Clinton era “Chelsea Soros Clinton”, insinuando que estaba casada con un sobrino de Soros. Clinton corrigió a Barr en la red. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS