¿Quiénes dirigen la serie de Luis Miguel?

La historia de "El Sol" está en manos de dos ganadores de festivales de cine
¿Quiénes dirigen la serie de Luis Miguel?
Foto:Archivo
30/11/2017
00:21
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

La vida de Luis Miguel está en manos de dos ganadores de festivales internacionales de cine.

Natalia Beristáin (No quiero dormir sola) y Humberto Hinojosa (Paraíso perdido) son quienen dirigen la serie televisiva del “Sol”, conformada por 13 episodios para Netflix  y cuyas grabaciones están por terminar.

Fuentes cercanas a la producción aseguran que serán tocados los temas escabrosos en la vida del intérprete de “La incondicional”, como sus distintos amores y su relación con el padre, encarnado por el catalán Oscar Janeada (Cantinflas).
 

Artículo

Serie de Luis Miguel tocará temas escabrosos

Ya se tiene la mitad de los 13 episodios terminados
Serie de Luis Miguel tocará temas escabrososSerie de Luis Miguel tocará temas escabrosos

Hinojosa, ganador en los certámenes de Guadalajara y Rappahannock (EU) tendrá a su cargo 11 capítulos protagonizados por Diego Boneta y Beristáin, triunfadora en Morelia, el resto de la historia.

Esa dupla ha permitido a Humberto promocionar en los últimos días "Camino a Marte", cinta que estrena el viernes actuada por Camila Sodi y que en la serie de Luismi, interpreta a una de sus novias.

“No puedo hablar nada, pero Humberto es un gran director”, dice la actriz escuetamente.

Por contrato los realizadores no pueden emitir comentario alguno al respecto, algo nuevo para ellos, pues con sus filmes siempre han buscado que se escuchen para reflejarse en la taquilla.

Beristáin, especializada en la dirección de casting, espera el lanzamiento de "Los adioses", cinta triunfadora en el certamen de Morelia pasado, en torno a la vida de la escritora Rosario Castellanos y formó parte de "La habitación", que tomaba como base un departamento y lo ocurrido en su interior a lo largo de un siglo.

natalia_beristain.jpg

Natalia estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Hinojosa, de 36 años,  estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. En 2009 dirigió su primer largometraje, "Oveja negra", con el cual ganó el Premio del Público y el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, siendo parte de la selección oficial de festivales como Karlovy Vary, La Habana, Santa Bárbara y Huelva.

humberto_hinojosa.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS