Mujer reemplazará a presentador despedido por acoso

Hoda Kotb será oficialmente la presentadora del programa matutino "The Today Show" junto a Savannah Guthrie
Foto: Reuters /Jonathan Alcorn/ Archivo
02/01/2018
15:55
AFP
-A +A

Una mujer reemplazará al famoso presentador de televisión de Estados Unidos Matt Lauer, despedido por acusaciones de acoso sexual, informó el martes la cadena NBC News.

Hoda Kotb, quien sustituyó a Lauer desde su salida en noviembre tras una serie de denuncias de "conducta sexual inapropiada", será oficialmente la presentadora del programa matutino "The Today Show" junto a Savannah Guthrie, quien acompañaba a Lauer.

"Debe ser la decisión más popular que ha tomado NBC News", dijo Guthrie en su cuenta de Twitter tras conocerse la titularidad de Kotb.

Kotb, una egipcio-estadounidense de 53 años, es una premiada periodista que se unió a NBC en 1998 como corresponsal y se convirtió luego en presentadora de una sección del programa matutino del canal.

La decisión de tener dos mujeres rompió con la típica formación de hombre y mujer como presentadores en los programas matutinos de noticias, y ocurre en momentos en que una gran cantidad de importantes figuras masculinas de los medios y la política han sido despedidas o renunciaron tras denuncias generalizadas de mal comportamiento sexual.

Lauer, de 60 años, fue uno de los principales afectados por la tormenta de acusaciones de mala conducta sexual que ha sacudido desde hace meses a Estados Unidos y que acabó estrepitosamente con las carreras del titán de Hollywood Harvey Weinstein, el ganador del Oscar Kevin Spacey y el presentador de CBS News Charlie Rose, entre otros.

Con un sueldo anual de 25 millones de dólares, Lauer entrevistó a cuatro de los últimos presidentes estadounidenses en funciones y presentó algunos de los eventos noticiosos más importantes del mundo durante más de dos décadas, incluidos varios Juegos Olímpicos y los atentados del 11 de septiembre.

La noticia de su reemplazo por una mujer se conoce un día antes de que Tina Smith asuma como senadora por Minnesota en sustitución del excomediante Al Franken, quien renunció después de que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios