Muere Hiromi Tsuru, la voz de Bulma

La actriz de Dragon Ball fue muy querida en Japón por su trabajo de doblaje; fue hallada muerta en su auto; tenía 57 años
En el primer episodio, Bulma busca un tesoro
18/11/2017
00:13
gda El Comercio / Perú
-A +A

[email protected]

Hiromi Tsuru, la actriz que le puso la voz al personaje de Bulma en la serie original de Dragon Ball, fue hallada muerta a los 57 años en la ciudad de Tokio, en Japón.

La noticia fue reportada por medios de dicho país como Otokamu y Esuteru, que informaron que Tsuru fue hallada inconsciente con el cinturón de seguridad puesto en el asiento de conductor de su automóvil, estacionado en una autopista del distrito de Chuo-ku.

La actriz del anime Dragon Ball fue declarada muerta al llegar al hospital.

El Departamento de Policía Metropolitana japonés no ha reportado sobre un accidente, por lo que se contempla su muerte por causas naturales.

Hiromi Tsuru  nació en noviembre de 1960 y fue muy querida en Japón por su trabajo como actriz de doblaje en producciones como Ranma 1/2 (Ukyo), Yu-Gi-Oh! GX (Yubel), Trigun (Meryl Strife) y Perrine Monogatari (Perrine).

Tras conocerse la noticia de su muerte, el hashtag  #Querida Hiromi se convirtió en una tendencia global en Twitter.

En los años 80, en el primer episodio de Dragon Ball, la adolescente Bulma busca un tesoro en las montañas cuando, de pronto, atropella a un niño. Su víctima resulta ser Gokú, que tiene una cola y es poseedor de lo que ella busca: la esfera de cuatro estrellas.

Dragon Ball mostró en su trama inicial la búsqueda de siete esferas cristalinas, las cuales tienen el poder de invocar a Shenron, dragón capaz de conceder cualquier deseo.

Gokú se niega a darle la esfera a Bulma, pero accede a ir con ella en su viaje. Desde entonces Bulma ha sido un personaje de aparición constante en Dragon Ball.

Hiromi Tsuru  será recordada especialmente por su trabajo en Dragon
Ball, anime en el que empezó a doblar la voz de Bulma en el año 1986.

Además, también interpretó a las versiones infantiles de Piccolo Jr., Trunks y Bra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS