México sale bueno para devorar series

El consumo de programas en menos de 24 horas creció 20 veces en los años recientes; la más vista: "Club de cuervos"
17/10/2017
04:00
Ariel León
-A +A

[email protected]

Esperar a que semana a semana salga un nuevo capítulo de la serie predilecta es una práctica que ha decrecido en los años recientes, gracias a plataformas streaming que suelen poner a disposición la temporada completa.

Tan sólo en Netflix, la plataforma que más suscriptores tiene en México, este hábito de consumir todos los capítulos dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento se ha incrementado en 20 veces, pasando de 500 mil usuarios en 2013 a 8.4 millones en el último año.

De acuerdo con un estudio realizado por Netflix, a nivel global, México ocupa el séptimo lugar en el mundo en “maratonear” series, después de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania.

Los títulos más consumidos en menor tiempo cambian respecto a cada país; en México es Club de cuervos, y atrás de este título se ubican Marvel’s the defenders y en tercero The seven deadly sins.

Aunque existen casi una veintena de producciones o coproducciones creadas para el mercado latino en el servicio online, en México sólo Club de cuervos, El Chapo, Ingobernable y Las chicas del cable figuran en el listado de las más vistas. México, además, tiene el porcentaje más alto de súpermaratoneros para Club de cuervos e Ingobernable.