Los MTV Europe Music Awards regresan a Londres

El SSE Arena de Wembley será la sede; los organizadores esperan que se rompan todos los récords
MTV eligió a la cantante originaria de Kosovo, Rita Ora como presentadora en la ceremonia. (INSTAGRAM)
12/11/2017
00:05
Inder Bugarin / Corresponsal
Londres.
-A +A

[email protected]

Tras 21 años de espera, los premios MTV Europe Music Awards (EMA) vuelven hoy a Londres, una de las metrópolis musicales más creativas del planeta.

Los organizadores prometen batir todos los récords poniendo en escena la mayor producción que se haya realizado en el SSE Arena de Wembley, un icónico foro por el que han pasado a lo largo de su historia leyendas como The Rolling Stones, Pink Floyd y David Bowie.

En un comunicado, MTV indicó que estos premios son la celebración musical más grande a la música internacional.

La cantante británica Rita Ora será la anfitriona de una gala en la que está prevista la actuación de artistas como Shaw Mendes, Demi Lovato, Camila Cabello, Kesha, The Killers y Stormzy. También aparecerá en escena el rapero Eminem, quien retornará al podio de los EMA tras cuatro años de ausencia.

El ganador 2013 de la categoría Mejor Icono Global interpretará su nuevo sencillo “Walk on water”.

Junto a estas celebridades también se espera que desfilen por la alfombra roja Travis Scott, French Montana, Liam Payne y Clean Bandit.

Taylor Swift, un volcán musical en plena erupción, promete convertirse en la reina de la noche al llegar con seis nominaciones, incluyendo Mejor Video por su último éxito “Look what you made me do”.

Le pisa los talones el cantante canadiense Shawn Mendes, con cinco nominaciones, y Ed Sheeran y Kendrick Lamar, con cuatro respectivamente.

El galardón de la Mejor Canción se lo disputan Clean Bandit (“Rockabye”), DJ Khaled (“Wild Thoughts”), Ed Sheeran (“Shape of you”), Luis Fonsi & Daddy Yankee (“Despacito”) y Shawn Mendes (“There´s nothing holding me back”).

Una de las peculiaridades de la edición 24 de los EMA es que se elimina la distinción por género, las categorías de Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Femenina pasan a ser historia y son reemplazadas por Artista del Año. El galardón lo disputan Bruno Mars, Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Ariana Grande, The Weeknd y Lorde. Será la segunda ocasión que el espectáculo tendrá lugar en Londres, la última vez fue en 1996 en el Alexandra Palace, y la sexta en territorio británico, Edimburgo (2003), Liverpool (2008), Belfast (2011) y Glasgow (2014).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS