Llegaron para salvar la cocina

La chef Silvia Barredo y la modelo Carola Bianca presentan un maratón del programa "Los ángeles de la cocina"
Silvia Barredo, quien ha hecho carrera gastronómica en Francia, dará tips a las generaciones jóvenes. Foto: FOOD NETWORKS
11/11/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Los Ángeles de Charlie salvaban de vez en cuando al mundo enfrentando a villanos, pero hay situaciones más cotidianas y menos dramáticas como las de cocinar.

Y aún ahí se necesita a veces de la ayuda divina. Tanto es así que la chef Silvia Barredo ha decidido convertirse en ese ángel que ayude a quien quiera entrarle a la cocina.

La argentina no estará sola sino acompañada de una modelo profesional, Carola del Bianco.

“La idea es que estos angelitos resulten en una ayuda al momento de entrar en la cocina y que te den las herramientas para decir con toda la confianza: ‘Me va a salir muy bien este plato’”, dijo la chef en entrevista vía telefónica.

“Porque nuestra intención es que a la gente le salga rico, que a la gente que cocine lo que le estamos dando le salga fantástico”, añadió.

Hoy, Food Networks presentará un maratón del programa Los ángeles de la cocina, en donde participan la chef y la modelo argentinas y que iniciará a las 19:00 horas.

Además de dar consejos para todos aquellos noveles en la preparación de alimentos, buscarán conquistar a las generaciones más jóvenes con recetas novedosas.

“El programa va para la gente joven de hoy en día que está fascinada cocinando. A ellos es a quienes quisiéramos dejarles claro que no hay nada más rico que algo hecho con tus propias manos y que meterse en la cocina es una actividad que contribuye al crecimiento personal”, agregó.

Barredo tiene una carrera hecha en Francia y con el conocimiento en diferentes gastronomías internacionales darán variedad a los menús que se presenten en el show.

“¿Por qué no compartirle a la gente que, si bien, no eres un experto, te pueden salir platos fantásticos con dos o tres tips que tengas?

“En mi caso, es brindarle a la gente todos mis años de experiencia en la cocina”, expresó Barredo.

Viaje gastronómico. Para comenzar, en el maratón Silvia y Carola toman un viaje por el tiempo recreando la receta de albóndigas del abuelo de Silvia, compartiendo sus secretos para la perfecta ciabatta casera y pan de pita y cocinando un delicioso cordero de cara negra.

Más tarde, en una segunda tanda de recetas, cocinarán el pollo thai perfecto (y fácil) o como ellas mismas lo llaman, “el pollo los ángeles”.

Lo prepararán acompañado de un delicioso risotto de hongos y, de postre, unos dulces profiteroles rellenos de dulce de leche.

También nos enseñarán como preparar algunos panqueques que se pueden congelar para preparar varios platos durante la semana, como canelones y wraps.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS