Las máquinas despiertan otra vez en Westworld

La teleserie emitida por HBO continuará, en su segunda temporada, el debate sobre cómo una máquina representa mejor las emociones que una persona
La adaptación a tv fue realizada por el guionista Jonathan Nolan. (HBO)
22/04/2018
00:08
Mario P. Székely
-A +A

[email protected]

Los Ángeles.— Hay un sentido del despertar de las máquinas a tomar conciencia de su existir que ha tenido a los aficionados a Westworld debatiendo desde que en diciembre del 2016 se proyectó el último episodio de la primera temporada.

Desde entonces, la teleserie emitida por HBO obtuvo más de 20 nominaciones al premio Emmy, incluyendo a sus protagonistas, quienes representan la metáfora viva de la relación humanidad y máquinas.

Hoy Westworld abre sus puertas para su segunda temporada, continuando el debate sobre cómo una máquina puede representar mejor las emociones que una persona que decide apelar a sus instintos más primitivos.

Lo anterior lo vimos más de una vez, cuando en la primera temporada ricachones visitantes pagaban por caminar con pistola en mano las calles de este parque de diversiones para adultos, donde podían masacrar y hacer lo que quisieran con los androides, conocidos como anfitriones (hosts). 

“Algo que me encantó de interpretar a Dolores es que, aun con su piel sintética, era representar las emociones más puras, con siempre un halo de inocencia. Ahora para la temporada dos todo esto va a cambiar, todo se tornará más oscuro, porque las máquinas han tomado conciencia”, revela la actriz Evan Rachel Wood, una de las abanderadas de Westworld en cuanto representar el despertar de seres con inteligencia artificial. 

 Basada en la película de 1973, Westword, del director y escritor Michael Crichton, la adaptación a pantalla chica fue realizada por el guionista Jonathan Nolan (Batman: el caballero de la noche regresa) y su esposa coproductora Lisa Joy.

Ambos convocaron a J.J. Abrams (Star Wars, Star Trek) como su productor ejecutivo y a un reparto multi estelar, compuesto por Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Rodrigo Santoro y Antony Hopkins.

“Me basé en la experiencia de escribir para mi hermano Christopher (Nolan) la película de Memento, donde era muy importante el punto de vista del personaje para entender su mundo. Creo que en Westworld lo interesante es entender que estos seres con inteligencia artificial no entienden al mundo como nosotros lo hacemos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS