La serie sobre Mireles que Gustavo Loza no pudo hacer

De haber sido concretada, habría sido la primera serie mexicana de Netflix, que luego produjo "Club de cuervos", que ya va en su cuarta temporada
La serie sobre José Manuel Mireles que Gustavo Loza no pudo hacer
Giménez Cacho fue contemplado para el papel del líder michoacano. Fotos. Archivo El Universal
22/02/2018
09:06
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Daniel Giménez Cacho habría interpretado a José Manuel Mireles, el líder de las autodefensas en Michoacán, en una serie para Netflix que dirigiría Gustavo Loza.

Por la producción, reveló ayer el propio Loza en entrevista radiofónica, fue amenazado y por ello desistió concretarla. “Y Netflix nunca más volvió a llamar”, recordó.

Los autodefensas fue un grupo de civiles armados que decidieron protegerse de esa manera ante los Caballeros Templarios, grupo de crimen organizado en tierras
michoacanas.

Cuestionado por EL UNIVERSAL sobre la serie, Giménez Cacho (Arráncame la vida y Crónica de castas) recordó que se hizo un tráiler de la historia para mostrarla
y ofrecerla.

“Pues era una visión del conflicto que hace surgir a las autodefensas como una reacción legítima a la violencia y a la ausencia de autoridad y colusión de la misma con el narco”, indicó el actor a través de la plataforma Whatsapp.

“El tráiler que hicimos estaba bien, pero no leí más capítulos para poder dar mi opinión sobre la visión que se tenía de Mireles”, agregó el histrión.

De haber sido concretada, habría sido la primera serie mexicana de Netflix, que luego produjo Club de cuervos, que ya va en su cuarta temporada.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS