Ianis Guerrero luchará al lado de Pancho Villa

El actor se une al elenco de La bandida, serie ubicada en los años de Revolución
Ianis Guerrero luchará al lado de Pancho Villa
Guerrero está en el Festival de Guadalajara para presentar un filme. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
11/03/2018
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Ianis Guerrero, parte del fenómeno Nosotros los nobles y Club de cuervos, forma parte de la banda de bandoleros de Pancho Villa, previo a la Revolución Mexicana. El histrión integra La bandida, serie al lado de Sandra Echeverría, que espera estrenar este año.

Ianis interpreta a José Hernández, un hombre algo rudo a quien le toca el proceso transformativo del llamado Centauro del Norte.

“Junto con el Pancho Villa original y Doroteo Arango, asaltaban; luego muere Villla y Doroteo se cambia el nombre, es algo que realmente sucedió en la historia.

“En un rancho matan al papá de una niña y tiempo después, en el asalto a Torreón, se encuentran con la ahora mujer y el bandido se enamora, se casa con ella y es cuando toma el apodo de La bandida”, explica.

La serie tendrá ventana por Televisión Azteca en fecha por definir y se verán en pantalla personajes reales como Agustín Lara, pues concluirá en la década de los 50.

Ianis se encuentra en esta ciudad donde compite con su ópera prima Juan y Vanesa, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). El drama aborda la historia de un camionero (Fabián Robles) quien tras convertirse en padre decide ser responsable y, en un viaje, conoce a una chica rebelde (Karen Martí) que le pide llevarla a la capital.

La cinta requirió de un proceso de cuatro años pues fue filmada en 35 y 16 milímetros con recursos económicos limitados. “Fue largo, pero el último año fue esperar a la máquina que la terminara; ahora ser director abre posibilidades y creo se estrena cuando tiene que hacerse”, estima.

Ianis se encuentra ahora en cines con el thriller policiaco De las muertas, interpretando a un policía que investiga feminicidios y espera confirmación de una nueva temporada de Club de cuervos, en donde encarna a un futbolista talentoso.

Vuelven, de Issa López y la serie del luchador Blue Demon, forman parte de su filmografía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS