15 | FEB | 2019
“A mí lo que me falta es seguir actuando”, dijo al recibir el premio. Foto: FACEBOOK

Hubo tiempos hostiles pero ahora regreso a Televisa: Klainer

17/10/2017
00:08
Humberto Montoya O.
-A +A
El actor, que recibió el Nosferatu de Oro en el Festival Feratum, festeja 60 años de carrera. Anuncia el regreso a su “casa” con la telenovela Un padre a toda madre

[email protected]
 

En el marco de la clausura del Feratum Film Fest, que este año celebró su sexta edición, fueron reconocidas además de personalidades del cine y del teatro, las mejores obras del séptimo arte enfocadas al cine fantástico, de terror y ciencia ficción.

Las tinieblas, trabajo realizado por el cineasta Daniel Castro Zimbrón, fue la más galardonada de la noche al llevarse a casa el Feratum de Bronce en las categorías de Película mexicana así como los premios Alucarda en las ternas de Guión, Música original, Dirección de arte y Actriz.

En cada distinción, Zimbrón exhortó al público a acudir a las salas de cine nacional para que su trabajo y el de sus compañeros reciba, además de premios, el gusto de los cinéfilos.

Leviticus 24:20, de Freddy Chávez, ganó como Cortometraje de ciencia ficción, mientras que Desaparecido, de Carlos Trujano, ganó como Cortometaje de terror.

El Nosferatu de Oro, máximo reconocimiento del festival, fue para el primer actor Sergio Klainer, el cual fue entregado de manos del director de Feratum, Miguel Marín. A punto de las lágrimas, Klainer agradeció los aplausos del público y la presencia de su familia, entre quienes estaban su hija y una de sus nietas.

A su llegada y antes de la ceremonia, el actor dijo: “Es inconmensurablemente placentero estar aquí con mi familia y con mis amigos festejando mis primeros 60 años de actividad artística”, dijo bromeando.

“A mí lo que me falta es seguir actuando hasta que Dios me preste vida porque para mí actuar es vivir”.

Klainer contestó en tono sarcástico que no le gustaría que los más pequeños del clan Klainer siguieran su paso: “Espero que no porque creo que son más inteligentes que yo. Creo que pretenden comer tres veces al día entonces se van a dedicar a otra cosa”.

Aprovechó para aplaudir la apertura de las televisoras. “¡Bendito sea! Porque mira que pasamos tiempos muy hostiles y situaciones de cuyos nombres no quiero acordarme, como decía Don Quijote de la Mancha. Pero ahora estoy de regreso en mi casa materna, podríamos decir, porque fue en Televisa que yo tuve la oportunidad de hacer mi primer telenovela.

“Aquí estamos otra vez, como está México: vivo. Muy pronto me verán en Televisa en Un padre a toda madre, con un elenco estelar y siempre intentando superar mi anterior actuación”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios