History Channel impulsa a débiles visuales

Ayer se presentó el producto ganador de Una idea para cambiar la historia, en Papalote
El equipo entregó ayer los primeros 25 dispositivos, que ya están a la venta. (CORTESÍA)
01/12/2017
00:10
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Kevin tiene 15 años y a los ocho, un golpe de un balón de futbol en la cara le provoca que pierda la vista de un ojo. Unos años después le detectan glaucoma, pero ya es muy tarde para contrarrestar los efectos de la enfermedad que le quita la visión.

En plena edad de la punzada, Kevin quiere salir y andar con sus amigos, pero a sus padres no les convence tanto que ande en la calle. Gracias al invento del ecuatoriono Diego Aguinsaca, podrá persuadir a sus padres que lo dejen salir.

Diego Aguinsaca desarrolló un dispositivo robótico de apoyo para personas ciegas o de escasa visión, el cual a través de la generación de sonidos permite a las personas desarrollar sus capacidades de ecolocalización, lo que significa que este aparato avisa a una persona cuando un objeto se encuentra cerca.

El joven fue el ganador de Una idea para cambiar la historia, que patrocina History Channel y ayer, en el Papalote Museo del Niño, entregó los primeros 25 dispositivos, que ya son un producto a la venta.

“Ha sido un año de trabajo desde que ganamos, estamos cambiando las historias de estas familias. Hoy estamos entregando algo que ya es un producto que está saliendo al mundo”, indica Aguinsaca.

Kevin es uno de ellos. “Es un sueño hecho realidad. Nosotros, las personas con discapacidad visual, tenemos problemas con los golpes y con esto podemos estar más seguros”, dice.

El precio del dispositivo es de 200 doláres. El EyeClip es el primer producto de Handeyes, que es el proyecto que busca crear más radares para personas con discapacidad.

“Una gran idea nos ayuda a los emprendedores a ver qué no sabemos”, agrega Aguinsaca.

A la entrega acudieron Rubén González, director de Marketing de History, Dolores Beistegui, directora del Museo, la doctora Elizabeth Rivera, coordinadora de Promoción de Salud y Cultura del Envejecimiento de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Carlos Escobedo, director general de A+E Networks México y el ingeniero Fidel Pérez de León, director general del Instituto de las personas con Discapacidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS