Cápsulas informativas, humor blanco y entretenimiento prevalecieron en los primeros programas de televisión en México dedicados al público infantil.

Los niños podían llamar al estudio del programa para mandar saludos, felicitaciones o dejar mensajes que luego serían leídos por los conductores.

En “El club del Quintito” participaron personajes como Genaro Moreno , Rogelio Moreno y Ramiro Gamboa, “El Tío Gamboín”.

El locutor y animador Genaro Moreno , quien falleció ayer, inició en la década de los 70 la idea de fundar clubes con los niños televidentes.

Rogelio Moreno

también fue un pionero de la televisión mexicana , fue titular de varios programas en Canal 5, A través de su sección "El correo de Rogelio", el locutor mantenía contacto directo con los niños, a quienes aconsejaba sobre diversos temas como la salud y los buenos modales.

A través de videos cortos daba sencillos significados de algunas palabras. “Piensen y ayúdenme”, decía Moreno a los televidentes para que le escribieran a su buzón.

“El Tío Gamboín” condujo en los años setenta "Una tarde de tele", donde anunciaba los dibujos animados, y entre los cortes enviaba saludos y felicitaciones a quienes cumplían años, además brindaba consejos con la ayuda de "El Monito Reportero".

El programa de Xavier López “La media hora de Chabelo”, estuvo al aire durante siete años, con secciones como "Mi conciencia y yo" o "Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer" con su pareja cómica Ramiro Gamboa "Gamboín".

La serie “Las aventuras en el espacio con Chabelo y Gamboín” fue uno de los primeros programas que entretenían a los niños, a pesar de las limitaciones de producción, pero con mucha creatividad y humor.

“Asalto nocturno”, “Estrellas infantiles toficos”, “La ola baby” y “Wonderlandia” también fueron famosos en la época.

rad

Google News

Noticias según tus intereses